Legisladores de Queens están advirtiendo sobre un posible saqueo a negocios del distrito, que tendría lugar este mismo viernes a partir de las 5 de la tarde.
Tras recibir una pista, líderes locales alertan sobre posible saqueo en Queens
El supuesto planeado saqueo tendría lugar en los vecindarios de East Elmhurst, Corona y Jackson Heights, a lo largo de Junction Boulevard, según la pista recibida por los legisladores.

La senadora Jessica Ramos, la asambleísta Catalina Cruz y el concejal Francisco Moya, alertaron a la comunidad sobre un supuesto acto de vandalismo que está planificado en los vecindarios East Elmhurst, Corona y Jackson Heights, después de recibir una pista.
🚨🚨🚨Read our joint emergency statement in response to a “loot-out” planned in our community for tomorrow. Please be safe and let’s take care of each other. @jessicaramos @FranciscoMoyaNY pic.twitter.com/tuo3gbAxil
— Catalina Cruz, Esq. (@CatalinaCruzNY) June 4, 2020
"Hemos recibido la noticia de que mañana, viernes 5 de junio, habrá un posible saqueo a nuestra comunidad", dice el comunicado de los líderes, que fue publicado en redes sociales.
Este viernes, Ramos mencionó a través un tuit, mostrando la foto de la pista recibida: "Hoy estaré en el Bulevar Junction. Se informó a los negocios y varios han cerrado las tiendas, los voluntarios están de guardia para limpiar después si es necesario. La policía de Nueva York también está aquí y me aseguraré de que no interfieran con el derecho de la gente a protestar pacíficamente".
Here's the tip regarding today's threat to Junction Blvd we received & prompted our emergency notice. Businesses were notified out of an abundance of caution to ensure the safety of our community. We must continue our focus on uplifting black lives. pic.twitter.com/mGggHQgBqn
— Jessica Ramos (@jessicaramos) June 5, 2020
Asimismo, mostró una pista similar que se había recibido la semana pasada y que resultó ser cierta. En ese incidente, "la gente corrió por el Centro Comercial Queens, tratando de patear a través de las ventanas con tablas. Pedimos a la gente que piense en nuestros pequeños propietarios de negocios, muchos de los cuales también apoyan el movimiento Black Lives Matter", dijo Ramos.
En el comunicado, los legisladores aclaran que ellos apoyan las manifestaciones pacíficas, pero que rechazan "cualquier acto de saqueo, violencia o destrucción de la propiedad privada. Esta no es la manera de obtener nuestras metas".
La advertencia de los oficiales electos concluye: "Sabemos el dolor que nuestros vecindarios vecindarios están experimentando en estos tiempos de disturbios, pero ahora es el tiempo de permanecer en solidaridad y protegernos los unos a los otros".














