Muertes

Tras preparar unos paquetes que enviaría a Puerto Rico, una anciana muere arrollada

Hilda Arocho tenía 82 años y muchos familiares en Puerto Rico. Vivía en El Bronx y estaba en casa de una de sus hijas donde preparó unos artículos que, tras el paso del ciclón María, mandaría a la isla. Pero salir de allí, un conductor la atropelló mortalmente.
9 Oct 2017 – 2:13 PM EDT

Hilda Arocho empacó artículos para ayudar a familiares en Puerto Rico, país sumido en una crisis tras el paso del huracán María. Poco después, a sus 82 años, encontró la muerte el viernes en la noche luego que un conductor la atropellara en el sector de Wakefield, en El Bronx, y posteriormente abandonara la escena.

"Ella no se merecía que la mataran así... y la dejaron en el piso", dijo entre lágrimas su hija Annie Santos, a Noticias 41.

Arocho era madre de cuatro hijos, abuela de 10 nietos y tenía una familia numerosa en la isla. El viernes había cruzado a casa de una de sus hijas y allí preparó unos paquetes que enviaría al pueblo de San Sebastián en Puerto Rico.

El conductor Alcyto Powell, 50, se entregó a la policía a las 5 de la mañana del sábado, reportó el New York Daily News.

"Mi mamá era bella, preciosa", rememoró Santos, al recordar con cariño que su mamá no salía de su casa sin arreglarse.

La familia de Arocho, como otros residentes de esa zona, le dijeron a Noticias 41 que han abogado por un reductor de velocidad por años.

Al conductor le presentaron cargos por abandonar la escena de un accidente que resultó en una muerte y por no reportar el accidente, indica el informe del Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York.


En fotos: 22 personas heridas y una fallecida tras ser arrolladas por un auto en Times Square

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesBronxLocal

Más contenido de tu interés