El gobernador de Puerto Rico nombró este miércoles a un encargado de velar por el proceso de restablecimiento de la electricidad en la isla. Esto tras la controversia por el contrato con la pequeña empresa de Montana Whitefish y cuando, habiendo pasado más de dos meses del embate del huracán María, la empresa eléctrica de la isla solo ha logrado restaurar la mitad de su capacidad de generación.
Tras polémica con Whitefish, Puerto Rico nombra encargado del restablecimiento de la luz
El ingeniero Carlos Torres será el "único contacto" en el empinado proceso de restaurar la electricidad en la isla. Habiendo pasado más de dos meses del azote del huracán María, la Autoridad de Energía Eléctrica solo ha logrado restablecer la mitad de su capacidad de generación en un proceso que ha sido salpicado por la controversia debido al contrato con la empresa Whitefish.

El ingeniero mecánico Carlos Torres será, según anunció el gobierno, el "único contacto" en lo relacionado a las tareas de reparación de las miles de líneas y torres de electricidad derribadas por el ciclón el 20 de septiembre.
"Torres coordinará los esfuerzos de restauración, logística y ejecución por mandato del primer ejecutivo (Ricardo Rosselló)", dijo el gobierno en un comunicado.
La designación de Torres se da en medio de la polémica por el contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Whitefish, que esta semana dijo que suspendió sus labores en la isla porque no ha recibido el pago de las obras hechas en octubre.
Notas Relacionadas
La empresa Whitefish duplicó costos y pidió a Puerto Rico que le eximiera de cumplir con leyes laborales
El contrato de 300 millones de dólares entre Whitefish y la AEE ha sido cuestionado desde su inicio, principalmente porque generó dudas sobre cómo una compañía con apenas dos empleados podría afrontar la devastación generalizada del sistema eléctrico de Puerto Rico.
Ese contrato ya había sido cancelado después de que el Congreso y el FBI dijeron que lo investigarían. Se trata del acuerdo de mayor cuantía que ha sido firmado hasta ahora por la AEE para la reparación de las líneas eléctricas. Sin embargo estaba previsto que Whitefish continuara trabajando hasta el 30 de noviembre, había dicho a Univision Noticias una portavoz de la firma estatal.
La controversia desató, además, la salida del presidente ejecutivo de la AEE la semana pasada.











