Año tras año, el desfile Macy's de Nueva York el día de Acción de Gracias es una de esas citas que, en persona o por televisión, sirve para que muchos le den la bienvenida a la temporada navideña. Este año, tras el reciente ataque en Lower Manhattan -que dejó ocho muertos y una decena de heridos-, el Departamento de la Policía de la ciudad (NYPD) anunció que incrementará la seguridad para asegurar el disfrute del público.
Tras el ataque en Manhattan, así Nueva York intensificará la seguridad del desfile de Acción de Gracias
Camiones de arena, barreras de concreto a través de las calles y unidades antiterrorismo son parte de las medidas de seguridad que tomará la ciudad para proteger a los miles de personas que asistirán este jueves al tradicional desfile de Acción de Gracias.


Camiones de arena, barreras de concreto a través de las calles y unidades antiterrorismo son parte de las medidas que tomará la ciudad para el evento de este jueves.
"El desfile del Día de Acción de Gracias es una gran tradición de la ciudad de Nueva York", señaló este lunes el alcalde Bill de Blasio al detallar el plan de seguridad que busca brindar un desfile seguro con una contundente presencia policíaca. "La mayor que (el NYPD) haya ofrecido", indicó De Blasio.
Eso implica que el evento de inflar los globos para la parada, que se lleva a cabo el miércoles, de 1:00 pm a 8:00 pm entre las calles 72 y 86, también cuente con mayor seguridad con barreras y con chequeos al público. En esa actividad no se permitirán bultos ni sombrillas, precisó el NYPD.
De cara al desfile, no habrá tráfico vehicular, de este a oeste, entre las calles 34 y 86, por donde discurrirá el trayecto, mencionó el jefe de patrullas Terence Monahan.
Notas Relacionadas

Con rifles de alta potencia, este es el plan de la policía de Nueva York para dar seguridad en estadios
El comisionado de la policía, James O'Neill, no especificó la cantidad de agentes que
se desplegarán el jueves, aunque quiso recalcar que serán "muchos" repitiendo esta palabra varias veces.
Habrá policías en cada bloque de la ruta de la parada, "numerosos" camiones de arena y blocker cars (carros que bloqueen cualquier emergencia o atentado), detectores de radiación, unidades antiterrorismo y caninas, así como de observación en edificios altos, detalló Monahan.
El evento sumará, además, la presencia de equipos de agentes con armas pesadas y de la unidad de respuesta crítica (CRC). Debido a los cierres de calles y la cantidad de personas, De Blasio exhortó a que los neoyorquinos utilicen la transportación pública para desplazarse sin mayores inconvenientes.
Vea también:







