null: nullpx
Política

Tras casi medio siglo de servicio público, José Serrano anuncia que no buscará la reelección

El congresista dijo que la decisión se debe a que padece de la enfermedad Parkinson.
25 Mar 2019 – 2:56 PM EDT

Tras 45 años de servicio público, el congresista José E. Serrano anunció este lunes que no buscará la reelección en 2020. El representante dijo que la decisión se debe a que padece de la enfermedad Parkinson.

Serrano emitió un comunicado, diciendo en parte:

"Hoy, estoy anunciando que estoy viviendo con la enfermedad de Parkinson. Después de mi diagnóstico, inicialmente planeé continuar mi trabajo representando a la gente del sur del Bronx en el futuro, una responsabilidad que me trae gran alegría. Aunque esta enfermedad no ha afectado mi trabajo en el Congreso, en los últimos meses me he dado cuenta de que el Parkinson eventualmente tendrá un efecto negativo, y que no puedo predecir su tasa de avance. Debido a esta incertidumbre, no tengo intención de buscar la reelección en 2020".

El funcionario de 75 años dijo que planea terminar su actual mandato, que es el decimoquinto en el Congreso, ya que la enfermedad aún no ha afectado su capacidad para trabajar.

Serrano ha representado al Bronx en el congreso desde 1990 y es el congresista latino con más años de servicio en la historia.

Te podría interesar...

En fotos: Las congresistas demócratas asisten al discurso del Estado de la Unión vestidas de Blanco

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaBronx

Más contenido de tu interés