NUEVA YORK, Nueva York. –– Durante las horas de la madrugada del miércoles, oficiales de la policía de Nueva York desalojaron a los últimos manifestantes que ocupaban el parque frente a la Alcaldía.
Tras acampar durante semanas, manifestantes son desalojados de la Alcaldía de NY
Este campamento improvisado albergaba aproximadamente a unas 70 personas en el parque frente a la alcaldía. Las calles aledañas al ayuntamiento de la ciudad fueron cerradas y decenas de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) custodian la zona.

El operativo inició a eso de las 3:40 a.m., con una fila de policías moviendo a unos 70 ocupantes hacia el norte por la calle Centre hasta la plaza Foley, donde comenzaron a dispersarse.
De acuerdo con la policía, la gente que estaba en el parque recibió una aviso de que tenían 10 minutos para retirarse.
Los oficiales comenzaron a retirar las tiendas de campaña improvisadas y los restos del campamento, que estaba ocupado en parte por personas desamparadas, además de los manifestantes.
Trabajadores de limpieza borran los grafittis pintados por manifestantes de #BlackLivesMatter a los alrededores de la alcaldia de #NYC luego que fueran desalojados por la policia #NYPD pic.twitter.com/7Zk5Jz3EUh
— Alex Roland (@AlexRolandC) July 22, 2020
Al menos siete personas fueron arrestadas durante el operativo. Un oficial fue golpeado por un ladrillo pero no fue herido, según autoridades.
El alcalde Bill de Blasio aprobó el operativo, que ha sido planeada desde hace tiempo por la policía de Nueva York, diciendo:
"La reunión allí se hizo cada vez más pequeña, cada vez se trataba menos de protesta, y cada vez más se convirtió en una zona donde se reunía la gente sin hogar", afirmó el alcalde. "Dije repetidamente, siempre respetamos el derecho a la protesta, pero tenemos que pensar primero en la salud y la seguridad, y los problemas de salud y seguridad fueron creciendo".
La protesta comenzó el 23 de junio con el objetivo de exigir recortes de al menos 1,000 millones de dólares del presupuesto de la policía de Nueva York. El formato de la protesta fue similar al de Occupy Wall Street, que tomó lugar hace 9 años en el parque Zuccotti.















