Nixon Quiñónez Guerra, de 15 años, viajó al condado de Fresno para visitar a su familia y mientras jugaba ingresó al río para alcanzar un balón, pero se sumergió y no pudo volver a salir, pues no sabía nadar. El joven fue hallado sin vida horas después y ahora su familia está recaudando fondos para los gastos fúnebres.
Univision 14.
PUBLICIDAD
2/10
Nixon Quiñonez Guerra, un adolescente de 15 años de San José, es la víctima que
se ahogó en el río San Joaquín mientras intentaba recuperar una pelota.
Cortesía de la familia de Nixon Quiñonez Guerra.
PUBLICIDAD
3/10
Nixon Quiñonez Guerra, de 15 años, era estudiante de la Latino College Preparatory Academy en San José y estaba a punto de entrar al grado 11.
El lamentable incidente ocurrió el domingo alrededor de las 4:30 p.m. cerca de las calles 11 y Q, detrás de Firebaugh Rodeo Grounds.
Cortesía de la familia de Nixon Quiñonez Guerra.
PUBLICIDAD
6/10
Nixon se metió al río para recuperar una pelota. No volvió a salir a la superficie; los agentes informaron que no sabía nadar y no llevaba chaleco salvavidas.
Los esfuerzos de búsqueda realizados por la policía de Firebaugh, la oficina del sheriff del condado de Fresno, la oficina del sheriff del condado de Madera y Cal Fire se suspendieron el domingo por la noche debido a la oscuridad y se reanudaron el lunes.
Para ayudar a la familia, se ha organizado un evento de recaudación de fondos el domingo 7 de julio de 2024 a partir de las 12 p.m. en el 1755 de Liso Way, San José, California.
La Oficina del Sheriff del Condado de Fresno ha emitido recomendaciones de seguridad para evitar futuros incidentes: mantenerse fuera del agua si no se sabe nadar, usar chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, supervisar a los niños en todo momento, no mezclar alcohol y natación, ser consciente del cansancio rápido en climas cálidos, respetar las corrientes de agua y tener precaución con el barro en el fondo de lagos y ríos.