null: nullpx
vacuna covid-19 nueva york

Trabajadores de la salud de NYC deberán vacunarse o hacerse pruebas semanales a partir del 2 de agosto: De Blasio

Se estima que el 70% del personal de salud se vacunó contra el covid-19, pero un estudio reveló que casi el 40% sigue sin vacunar en El Bronx, Brooklyn y Staten Island, mientras que Manhattan y Queens están cerca o por encima de la media.
21 Jul 2021 – 10:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde Bill de Blasio confirmó en conferencia de prensa este miércoles que los trabajadores de la salud de la ciudad de Nueva York deberán vacunarse o hacerse pruebas semanas de covid-19 a partir del 2 de agosto.

Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, más de 450,000 trabajadores de hospitales públicos y privados de Nueva York eran elegibles en la primera fase de vacunas.

Se estima que el 70% se vacunó, pero un estudio más detallado revela que casi el 40% sigue sin vacunar en El Bronx, Brooklyn y Staten Island, mientras que Manhattan y Queens están cerca o por encima de la media.

La medida se toma debido al riesgo de la variante Delta y el descenso de la vacunación en el área tri-estatal.

"Se trata de la seguridad de un entorno sanitario", dijo secretario de prensa de De Blasio, Bill Neidhardt, al New York Times el martes, que primero informó sobre la decisión de la ciudad.

Once hospitales de la ciudad aplicarán la nueva norma, incluidos los hospitales Bellevue y Elmhurst, informó el medio. Algunos empleados del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York también tendrán que cumplir el mandato, según el medio.

Aunque la ciudad se ha resistido a hacer obligatorias las vacunas, el aumento del riesgo de la variante Delta ha amenazado con una tercera oleada de casos entre los no vacunados, que suman alrededor de 2 millones de personas adultas en la ciudad.

En otras partes del país, como San Francisco, la vacunación es obligatoria para todos los trabajadores municipales.

Aún no está claro si la ciudad de Nueva York ampliará el mandato a otros empleados municipales, como policías, maestros y conductores de autobús, o lo limitará a los trabajadores de salud.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés