La vacuna contra el coronavirus ahora también estará disponible para más trabajadores de servicios públicos a partir de este 17 de marzo.
Más trabajadores públicos esenciales serán elegibles para vacunarse en Nueva York
A partir de este 17 de marzo, podrán vacunarse contra el coronavirus trabajadores como empleados de obras públicas, trabajadores de servicios sociales y servicios infantiles, inspectores del gobierno, trabajadores de saneamiento, trabajadores del DMV, secretarios del condado, trabajadores de servicios de construcción y trabajadores electorales.
La medida, anunciada la semana pasada por el gobernador Andrew Cuomo, incluye a los trabajadores esenciales de entidades gubernamentales y sin fines de lucro que ofrecen servicios al público.
Además, también se verán beneficiados los trabajadores de edificios que trabajan con el público.
Esto incluye a trabajadores como empleados de obras públicas, trabajadores de servicios sociales y servicios infantiles, inspectores del gobierno, trabajadores de saneamiento, trabajadores del DMV, secretarios del condado, trabajadores de servicios de construcción y trabajadores electorales.
"Nueva York está avanzando en la ampliación del acceso a la vacuna contra el covid-19, dirigiéndose a las comunidades desatendidas y poniendo las vacunas en los brazos mientras cambiamos el rumbo de la lucha contra este virus", dijo el gobernador Cuomo en el momento del anuncio de la medida.
"El suministro está aumentando de forma constante y estamos abriendo nuevos centros de vacunación y ampliando la elegibilidad para que coincida. Los neoyorquinos mayores de 60 años y aquellos que sirven a sus compañeros en el sector público son más vulnerables al covvid-19, y estamos abordando esa vulnerabilidad proporcionando acceso a la vacuna", añadió.
Hasta el momento, el 22% de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.





















