MANHATTAN, Nueva York. – Las demoras durante la mañana de este martes en el servicio del metro sobre la línea de la Avenida Lexington se debieron a la muerte de un empleado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés).
Trabajador muere tras caer y golpearse la cabeza en una estación del metro de Nueva York
La MTA lamentó la muerte de su empleado y notificó demoras en tres líneas del servicio por lo ocurrido. El sindicato de los trabajadores de tránsito anunció una investigación.

Las autoridades reportaron que el trabajador, de 23 años de edad, murió al caer desde unos 20 pies de altura en la estación del metro de la calle 125.
Tony Utano, presidente de la Unión de Trabajadores del Transporte, lamentó la muerte del hombre e indicó que al parecer el hombre se golpeo fuertemente la cabeza en la caída.
La unión expresó sus condolencias por la muerte del trabajador, al igual que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
I am deeply saddened by news of the New York City Transit worker who lost his life this morning. On behalf of all New Yorkers, I extend my sympathies to his family and loved ones.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 20, 2018
"Estoy profundamente entristecido por las noticias del trabajador de Tránsito de la Ciudad de Nueva York que perdió su vida esta mañana. En nombre de todos los neoyorquinos extiendo mis condolencias a su familia y a sus seres queridos", dijo Cuomo.
La MTA también lamentó la muerte del hombre y reportó retrasos en tres líneas cercanas a la estación de la calle 125 mientras la policía investigaba el hecho.
El presidente de la MTA, Andy Byford, dijo que el servicio de emergencia hizo todo lo posible por reanimar a hombre, quien había estado trabajando con tránsito durante seis meses.
"A pesar de que los servicios de emergencia trabajaron duro e intentaron reanimación cardiopulmonar desafortunadamente falleció aproximadamente una hora después del golpe", indicó.
El sindicato de trabajadores de tránsito aseguró que investigará el caso para determinar exactamente lo sucedido y ayudar a la familia de todas las maneras posibles.
Vea también:











