Obrero ecuatoriano muere al quedar enterrado en el edificio donde trabajaba en Brooklyn

La esposa Juan Tamay dijo que él aceptó el trabajo en la contrucción por necesidad, a pesar de que el lugar no tenía permiso para construir. Exige justicia y una investigación profunda.

Video Un obrero muere tras el colapso de la construcción en la que trabajaba en Brooklyn

BROOKLYN, Nueva York.- Frente a una vivienda en escombros, Blanca González y sus hijos pequeños lloran desconsolados, bajo esa vivienda está enterrado Juan Tamay Ganzhi, el esposo de ella y padre de los niños.

El obrero ecuatoriano y de 33 años trabajaba en ese edificio en el 1266 de la calle 50 en el área de Borough Park, cuando la construcción colapsó parcialmente. Tras el accidente, que fue a las 12:10pm, su familia llegó al sitio y entre gritos de desesperación pedían que lo sacaran vivo, pero fue imposible.

PUBLICIDAD

"¡Por favor, ayuda!", gritaba William Tamay, de 10 años e hijo de Juan, "Ayuden a buscarlo".

Joseph Ferrante, vocero del FDNY explicó que recibieron varias llamadas al 911 informando del colapso: "Supimos de al menos una persona atrapada que trabajaba en el primer piso, comenzamos a mover los escombros y encontramos a una víctima”, explicó.

Su esposa Blanca González no podía creer que estuviera en esa situación, esperando que de un montón de tierra, piedras y ladrillos pudieran sacar el cuerpo de su esposo, quien estaba a pocas semanas de ser papá por tercera vez.

"Unas semanas más va a nacer mi bebé", dice González, "Por favor, que me ayuden a investigar el caso de él, porque donde trabajaba me dijo que no tenía permiso (la construcción)", contó Blanca González, esposa de Juan.

¿Por qué él aceptó trabajar en un lugar donde no había permisos? ¿Por necesidad?, se le preguntó a la viuda.

"Sí, por necesidad", expresó entre lágrimas y rodeada por sus hijos, quienes estaban en shock con lo ocurrido, "Es muy duro que me deje así".

Lugar no contaba con permisos de construcción


El obrero trabajaba en el sótano de la vivienda colapsada, junto a dos hombres, cuando el primer piso de la estructura colapsó y les cayó encima, enterrándolos en vida.

Lo que Blanca González dice sobre que no había permiso de construcción de edificio es verdad, lo confirmó James Oddo, Comisionado de Edificios de Nueva York.

"En diciembre 23 venimos a la obra y no pudimos entrar", declaró Oddon, "Volvimos en enero 4 y al ver excavación emitimos una orden de detener el trabajo, como pueden ver, la violaron, tampoco entregaron planos de construcción".

PUBLICIDAD

La esposa dijo que Juan aceptó el trabajo por necesidad, tras la tragedia solo piden que investiguen el caso.

"Solo le pido a Univision, que investigue la autoridad", dijo Escolástico Tamay, tío de Juan.

Los dueños de la propiedad tendrán que comparecer, ante un juez, el próximo 13 de marzo para responder por las infracciones previas. Enfrentan hasta 12 mil 500 dólares de multa por la muerte de Tamay, quien deja un hijo de 6 años. Él era el único sustento de casa.

Te puede interesar: