Accidente laboral

Trabajador mexicano cae varios pisos desde un andamio en un edificio de Manhattan

El oaxaqueño Luis Lugo Marín cayó sobre una plataforma y recibió heridas, pero las autoridades indicaron preliminarmente que ninguna supone un riesgo de muerte.
23 Ago 2016 – 2:08 PM EDT

Manhattan, NUEVA YORK. – A las 9:30 de la mañana del martes, el trabajador de la construcción mexicano Luis Lugo Marín sufrió un accidente en un andamio y como cayó sobre otra plataforma en madera pudo ser rescatado con vida.

Oficiales del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva York acudieron a auxiliarlo en el edificio localizado cerca de la calle 38 Oeste con Sexta avenida. Testigos del accidente narraron que Lugo Marín cayó del andamio en el cual trabajaba, desde el piso 20 al 16, aunque las autoridades reportaron que había caído desde el 19 al 16.

Lugo Marín, natural de Oaxaca y quien durante los pasados 10 años ha trabajado con la misma empresa, recibió varias heridas, pero según se informó preliminarmente, ninguna de ellas representaba un riesgo para su vida. El trabajador fue trasladado al hospital Bellevue, donde entrada la tarde recibía atención médica.

El supuesto capataz de la obra en la cual Lugo Marín estaba trabajando declinó emitir comentarios, mientras que empleados del lugar respondieron que no estaban autorizados a ofrecer detalles sobre lo ocurrido y otros alegaron desconocer que algún incidente se había registrado.

Más contenido de tu interés