Trabajador ecuatoriano habría muerto como héroe al salvar a cliente herido en tiroteo de Jersey City

Una página de GoFoundMe ha sido creada para costear los servicios fúnebres de Douglas Miguel Rodríguez, de origen guayaquileño.

Video Familiares del ecuatoriano que murió en el tiroteo en Nueva Jersey piden ayuda para darle el último adiós

El trabajador ecuatoriano Douglas Miguel Rodríguez, una de las víctimas mortales del tiroteo en un supermercado kosher en Jersey City, murió de un disparo al intentar salvar a un cliente judío que logró sobrevivir al ataque.

El rabino David Niederman, de la Organización Judía Unida de Williamsburg, con sede en Brooklyn, dijo: "Después de que le dispararon, él (Miguel) abrió la puerta trasera para que un cliente fuera rescatado y, desafortunadamente, murió al pie de esa puerta", reportó CNN, que a su vez reiteraron que la información no ha sido confirmada por las autoridades.

PUBLICIDAD

No obstante, el medio local New York Daily News, comunicó que la víctima sobreviviente, identificada como Chaim Deutsch, había entrado a la tienda con su primo Moshe Deutsch -quien fue asesinado ese día-, cuando los atacantes entraron disparando sobre las 12:45 de la tarde, terminando también con la vida de Mindy Ferencz, dueña de la tienda.

Douglas Miguel Rodríguez, 49 años.
Douglas Miguel Rodríguez, 49 años.
Imagen Ketty Rodriguez

Al iniciarse el tiroteo Miguel abrió la puerta para que Deutsch pudiera salir corriendo, pero le dispararon antes de que pudiera escapar. "Le dispararon y cayó al suelo", dijo al Daily News un vecino que escuchó la historia de Chaim Deutsch en el Centro Médico de Jersey City el martes en la noche.

Al parecer Miguel había recién regresado al trabajo de sus vacaciones. Llevaba trabajando en JC Kosher Supermarket, donde ocurrió la tragedia, más de un año.

Una página de GoFoundMe ha sido creada para costear los servicios fúnebres de Douglas Miguel Rodríguez, de origen guayaquileño.

El detective Joseph Seals también murió ese día en manos de los dos sospechosos, en el cementerio Bay View.

El caso está siendo investigado como un caso de terrorismo doméstico.