Un trabajador de la salud del hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York sufrió una "reacción alérgica significativa" a la vacuna contra el coronavirus, informó el Departamento de Salud este miércoles.
Trabajador de la salud de NYC sufre una "reacción alérgica significativa" a la vacuna contra el coronavirus
"Reacciones como estas son raras pero se han reportado con la vacuna de Pfizer", manifestó el Departamento de Salud en un comunicado.
Aunque la persona ha sido tratada y está en condiciones estables, la reacción fue reportada a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que probablemente publicará próximamente un informe del caso.
"Con más de 30,000 vacunas contra el covid-19 administradas en la ciudad de Nueva York, hemos recibido un solo informe de un evento adverso grave en un trabajador de la salud", manifestó el Departamento de Salud en un comunicado.
Y añadió: "Las vacunas tienen efectos secundarios y las reacciones alérgicas, aunque poco comunes, son conocidas. También sabemos que, según los ensayos clínicos y los informes de efectos adversos en otras jurisdicciones, reacciones como estas son raras pero se han reportado con la vacuna de Pfizer".
El Departamento de Salud de la ciudad aseveró que está siguiendo de cerca los informes de efectos secundarios más graves en colaboración con el CDC, y que este es el primer evento adverso grave que han encontrado en la ciudad de Nueva York.
"Continuaremos avanzando con la distribución de la vacuna contra el coronavirus para asegurar que los trabajadores de la salud y el personal y residentes de los asilos estén protegidos contra el COVID-19", subrayó.
El martes el alcalde Bill de Blasio anunció el lanzamiento de la campaña educativa llamada " NYC Vacuna para Todos", que busca educar a los neoyorquinos y promover que tanto la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech como la de Moderna son "seguras, eficaces y gratuitas".







