Tormenta invernal en Nueva York: Estos son los acumulados de nieve esperados

Tormenta invernal que llegará al área triestatal este fin de semana traerá potenciales acumulados de nieve en el área triestatal que varían entre la media pulgada y las seis pulgadas dependiendo de la zona.

Video Nueva York se prepara para una mañana de jueves fría y mayormente nublada

La tormenta invernal que llegará al área triestatal este fin de semana traerá acumulados de menos de una pulgada para la Ciudad de Nueva York pero en otras zonas alcanzará hasta 6 pulgadas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera que el sábado 6 de enero la nieve o aguanieve comience a caer en el área triestatal alrededor de las 2:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

Stephanie Viés, meteoróloga de Los Guardianes del Tiempo, detalló que se espera que para la Ciudad de Nueva York se presente mezcla invernal, es decir, nieve, aguanieve y lluvia.

“Por ahora parece indicar que la tormenta va a llegar un poquito más hacia el norte y hacia el oeste de nuestra zona”, dijo.

“Nosotros estaremos recibiendo lo que son más bien las bandas exteriores, o sea, más precipitación de mezcla invernal. Pero si existe la posibilidad de hasta una y tres pulgadas de nieve en algunas zonas del área metropolitana”, explicó.

Mientras la mayor parte de la ciudad tendrá acumulados de una media pulgada durante sábado y domingo, zonas de Nueva Jersey, Connecticut y la zona costera de Nueva York pueden tener más presencia de nieve.

“Algunos de nuestros condados, partes de Connecticut , también de la costa podrían recibir entre seis pulgadas hasta 12 pulgadas”, añadió Viés.

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que el sábado a partir de las 2:00 de la tarde hay posibilidad de caída de nieve en la Ciudad y a las 5:00 es posible que se mezcle con lluvia.

Por la noche la posibilidad de precipitación será del 90 por ciento y la temperatura rondará los 38 grados Fahrenheit.

Para el domingo en la madrugada se esperan lluvias y caída de aguanieve.

La situación cambiará para el próximo lunes cuando las posibilidades de precipitación son prácticamente nulas y con temperaturas entre los 32 y los 40 grados.

Te puede interesar: