null: nullpx
Clima

Nueva York y Nueva Jersey a la expectativa por tormenta de nieve seguida de lluvias

Frío, nieve, hielo, lluvia, viento e inundaciones costeras, este fin de semana presentará condiciones retadoras para los residentes del área triestatal.
Publicado 15 Ene 2022 – 10:08 AM EST | Actualizado 15 Ene 2022 – 01:49 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se espera que una tormenta de invierno azote el área triestatal el domingo por la noche, y los pronósticos del tiempo indican que habrá una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia, junto con fuertes ráfagas de viento que podrían provocar cortes de energía antes de que la tormenta disminuya el lunes.

“Por segunda vez esta semana, el aire ártico llamó a la puerta de Nueva Jersey, y desde el viernes las temperaturas comenzaron a caer en picada”, explicó la meteoróloga Lucrecia Borchardt, de Los Guardianes del Tiempo. Ella anticipa que la mañana del sábado, las temperaturas no superarán los 20-22 grados F. Eso es de 15 a 20 grados por debajo de lo normal para mediados de enero.

Bochardt también explica que la combinación de frío y viento empujará la sensación térmica (la temperatura "aparente" o "sensación") a aproximadamente cero el sábado por la mañana temprano. Y, a pesar de que el viento se calmará, la sensación térmica tendrá dificultades para superar los 10’s grados.

Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York están bajo aviso de tormenta de nieve, pero la experta, aclara que “no todo será nieve, ni todo será lluvia, sino más bien una combinación de ambas”. También informa que, aunque la guía del último modelo empuja ligeramente el centro de la tormenta hacia el este, eso no es suficiente para justificar un pronóstico de nieve para todo el estado. “De hecho, los datos más recientes sugieren que todo va a calentar en ‘la zona de mezcla’ cuando termine la tormenta”.

El sábado será un día de mucho frío para el área triestatal, mientas que en algunas partes se espera una gran tormenta de invierno que podría durar desde domingo por la noche hasta el lunes, pero no solo de nieve, pues esta será seguida de fuertes lluvias y fuertes vientos.

Cualquier precipitación invernal puede cubrir rápidamente las carreteras y hacer que el viaje sea resbaladizo al comienzo de la tormenta antes de que la lluvia lave cualquier acumulación, por lo que se aconseja a las personas que permanezcan en casa.

Cronológicamente, el NWS, emitió un pronóstico del clima que irá de esta manera para los tres estados:


  • Nieve desde el domingo por la noche, que podría alcanzar de 4-7 pulgadas en algunas partes. Se esperan nevadas de hasta 1 pulgada por hora en parte de baja del Hudson, sureste de Connecticut y noreste de Nueva Jersey. Las condiciones para manejar serán muy difíciles, los caminos estarán cubiertos de nieve y hielo.
  • Después de la media noche, la nieve da paso a una lluvia que permanecerá hasta el lunes a medio día. Esta estará presente en toda la zona costera, incluyendo Nueva Jersey y Nueva York.
  • Hasta el lunes los vientos cobrarán una fuerza que irá de 22 a 55 millas por hora, en determinadas áreas, causando problemas con los cables de electricidad.
  • El lunes por la mañana habrá vigilancia de inundaciones costeras para la mayor parte de la costa del área triestatal.

También te puede interesar...

Cargando Video...
"Tenemos que prestarle atención a los expertos": Biden sobre el cambio climático durante su visita a Nueva York
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés