Viudo que demandó a Bad Bunny denuncia tiroteo frente a 'la casita' original en Humacao

Román Carrasco Delgado llamó a la policía de Humacao el domingo en la noche, después de escuchar gritos y varios disparos cerca de su 'casita'. El tiroteo ocurre días después que el viudo de 84 años demandara a Bad Bunny, por $6 millones. Alega que fue engañado cuando prestó su 'casita' para la filmación del cortometraje 'DEBí TiRAR MáS FOToS'.

Video Bad Bunny, ¿por qué nadie quiere perderse su 'residencia' en Puerto Rico?

SAN JUAN, Puerto Rico - La policía de Puerto Rico en Humacao intenta identificar al autor o autores del tiroteo denunciado el domingo 21 de septiembre, a las 10:35 de la noche, por Román Carrasco Delgado, el viudo de 84 años que hace unos días demandó a Bad Bunny por 6 millones de dólares.

Carrasco Delgado declaró que escuchó gritos y luego las detonaciones, que no impactaron su 'casita', famosa por aparecer en el cortometraje 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS', que Bad Bunny estrenó el 3 de enero de este año.

PUBLICIDAD

Ocho meses después de su publicación en YouTube, el cortometraje acumula en YouTube 22.9 millones de reproducciones.

Casa Sapo Concho, "monumento histórico"

El vecino del barrio Pasto Seco no ha recibido millones de visitas, pero en la demanda que sometió el 17 de septiembre en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, expone que perdió su privacidad.

Bajo juramento afirma que nunca le explicaron cómo se utilizaría la imagen de su vivienda, ni las consecuencias que enfrentaría al alquilar o prestar parte del lugar para la producción de uno de los artistas más escuchados en el mundo.

Tan pronto se publicó el cortometraje, fanáticos del artista salieron en busca de 'la casita' y la encontraron.

Incluso, en la aplicación de Mapas de Google, aparece la dirección y la imagen de la vivienda del demandante.

Imagen Google Maps


La identifican como 'la casa de Concho', el sapo en peligro de extinción, con un potente significado, en el cortometraje 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'.

Falsamente la identifican como un monumento histórico de Puerto Rico, lo que sin duda, poco ayuda a frenar las peregrinaciones de fans de Bad Bunny hasta el lugar, buscando tomarse una foto o un video.

Le cambiaron el color y colocaron un portón, con un letrero que advierte que se trata de una propiedad privada. Aún así, las visitas de curiosos no paran.

Por qué el hombre de 84 años reclama

En su demanda, por enriquecimiento injusto, Román Carrasco Delgado relata que originalmente fue contactado por una persona que se dedica a identificar locaciones para producciones.

PUBLICIDAD

El hombre alega que solo dio permiso para que filmaran en el lugar, accediendo a que le hicieran algunos arreglos.

Carrasco Delgado expone que no sabe leer ni escribir, pero sí puede firmar.

Su firma para el contrato, indica, le pidieron que la plasmara en un teléfono celular.

El cortometraje cuenta con la participación del primer actor puertorriqueño Jacobo Morales, de 90 años, y a quien recibió porque precisamente filmó allí, del 27 de noviembre al 3 de diciembre, de 2024.

Al terminar, el demandante recibió dos cheques, por $2,800 y $2,400.

Dice Carrasco Delgado que aunque pidió copias del contrato que firmó, no se las enviaron hasta el pasado junio, cuando su hijo las exigió.

No sabía, jura, que habían hecho una réplica de su 'casita', que sería parte fundamental de los conciertos de la residencia en el Coliseo de Puerto Rico.

El pleito legal es contra Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista, y las empresas Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions, entre otras.