null: nullpx
Tiroteos

Tiroteo en una primaria de Carolina del Sur deja heridos a dos niños y una maestra

Uno de los menores tuvo que ser trasladado de la ciudad de Townville al centro de trauma en Greenville. Con el del miércoles son 37 los tiroteos registrados este año en centros escolares de EEUU.
28 Sep 2016 – 5:54 PM EDT

WASHINGTON. - Un tiroteo en una escuela de educación primaria en la ciudad de Townville, Carolina del Sur, dejó heridos este miércoles a dos niños y a una profesora, informó a medios locales el portavoz del servicio de emergencias del condado de Anderson.

El supuesto autor del tiroteo es un adolescente y ha sido arrestado, según ese portavoz del servicio de emergencias. No confirmó si como se ha divulgado públicamente, este joven habría disparado contra su padre antes del suceso.

Las tres personas heridas han sido hospitalizadas y, aunque no se ha hecho pública la gravedad de las heridas, uno de los niños tuvo que ser trasladado en helicóptero a Greenville para recibir atención en esta ciudad, que tiene mayor tamaño que Townville y cuenta con servicios médicos especializados en trauma.

El tiroteo en Townville es el más reciente episodio de la violencia armada que estremece al país en los últimos años y que el presidente Barack Obama ha tratado de combatir tras la tragedia de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres.

La activista Shannon Watts, fundadora de la organización 'Moms Demand Action for Gun Sense in America', detalló que el tiroteo del miércoles es el número 37 que se reporta en una escuela este año y el segundo en este estado.

Más contenido de tu interés