BRONX, Nueva York. –– La violencia armada continúa arrasando la ciudad de Nueva York luego de una ola de tiroteos este fin de semana, incluyendo uno que cobró la vida de una madre hispana en El Bronx.
Tiroteo cobra vida de madre hispana en el Bronx; una de decenas de personas baleadas el fin de semana en NYC
Priscilla Vasquéz, una madre hispana en El Bronx, es la última víctima en una ola de violencia armada que ha cobrado al menos 5 vidas y dejado a decenas de heridos este fin de semana en la ciudad de Nueva York.
Priscilla Vásquez, 25, fue encontrada con una bala detrás de la cabeza el sábado por la mañana entre la calle 152 y la avenida Courtlandt en el sector de Melrose.
De acuerdo con los informes, Vásquez se encontraba en la acera frente a una escuela pública con algunos amigos cuando un pistolero caminó hacia el grupo y disparó.
Amigos y familiares dicen que la bala muy probablemente estaba destinada a otra persona.
Una cámara de vigilancia de un apartamento junto a la escuela captó el incidente en video.
El pistolero, un hombre de unos 20 años que usaba una sudadera negra y una máscara quirúrgica blanca, huyó de la escena.
“Era demasiado buena, una persona de buen corazón'', dijo un amigo de la víctima a CBS News. "Ella era muy solidaria, muy libre, vivía la vida, luchaba, era una gran madre, eso es lo que mejor sabía hacer", dijo otra amiga a ABC News.
Vasquéz es la última víctima en una ola de violencia armada que ha cobrado al menos 5 vidas y dejado a más de 30 heridos este fin de semana en la ciudad de Nueva York.
En Queens, un hombre de 33 años fue asesinado jugando al baloncesto justo antes de las 8 p.m. del sábado. Y en Coney Island, varias personas fueron disparadas, matando al menos a una persona.
En lo que va de año, los tiroteos han aumentado en más de un 80% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de la policía de Nueva York.
Vásquez deja atrás dos hijos pequeños y una hija.

