“Escuché toda una guerra detrás de mí”, dice testigo del tiroteo en el que murieron dos policías de Connecticut

Dos oficiales de la Policía de Connecticut fueron asesinados mientras acudían a una llamada de emergencia, uno más resultó herido, mientras el departamento investiga si fue un acto deliberado.

Video Pudo ser una emboscada: Dos policías asesinados en CT respondieron a una llamada falsa

Aparentemente, los dos policías asesinados a tiros en Bristol, Connecticut, y el oficial que resultó herido mientras respondía a una llamada de emergencia con ellos, fueron víctimas de una emboscada.

En conferencia de prensa, la policía estatal dijo en que el miércoles alrededor de las 10:30 pm, oficiales respondieron a una llamada de emergencia, debido a una disputa entre dos hermanos, y que esta parece haber sido “un acto deliberado para atraer a la policía a la escena” en Bristol, ciudad a unos 30 minutos de Hartford.

PUBLICIDAD

El jefe de policía de esa ciudad, Brian Gould, identificó a los oficiales muertos en el ejercicio de su trabajo: el sargento Dustin DeMonte, de 35 años, y el oficial Alex Hamzy, de 34. También informó que el oficial herido, Alec Lurato, de 26 años, fue operado en un hospital de Hartford y ya está en su casa.

La esposa de uno de los policías caídos está embarazada

A Lamonte le sobreviven su esposa Laura, y sus hijos Phoebe y Porter. El sargento estaba apunto de convertirse en padre por tercera vez. Mientras que a Hamzy le sobreviven su esposa, padres y dos hermanas.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, ordenó que las banderas se bajaran a media asta en honor a los oficiales caídos, toda vez que describió el asesinato de dos oficiales en el cumplimiento de su deber como "una tragedia sin sentido".

La policía dijo que el sospechoso Nicholas Brutcher, de 35 años, fue asesinado a tiros y que su hermano Nathan Brutcher, de 32 años, resultó herido.

Associated Press (AP) reporta que vecinos de la residencia donde ocurrió el tiroteo, en 310 Redstone Hill Road, dicen que escucharon dos o tres series de disparos, unos 30 en total.

"Escuché toda una guerra detrás de mi", dice testigo

“Escuché toda una guerra detrás de mí”, dijo Danny Rodríguez a ese medio. Él asegura que estaba afuera de su casa, al otro lado de la calle, cuando escuchó los disparos. “Era tan intenso que podía oler la pólvora en el aire”, dijo.

PUBLICIDAD

El sargento de la policía estatal. Christine Jeltema informó que, cuando los oficiales respondieron la llamada, se encontraron con alguien fuera de la casa y comenzaron los disparos.

La policía aún no ha dicho quién abrió fuego, quién disparó los tiros fatales o cuántas armas se dispararon en total.

AP informa que el encuentro mortal se produjo durante una semana en la que al menos 11 policías fueron baleados en todo el país.

Te puede interesar...