El adolescente de 15 años que era buscado por la Policía en Nueva York tras disparar dentro de una tienda deportiva en Times Square hiriendo a una turista fue arrestado el viernes. “Salió llorando de la casa”, dijo Carlos Nieves, el subcomisionado de comunicaciones de la Policía.
“Salió llorando de la casa”: revelan detalles del arresto de un adolescente buscado por disparar dentro de una tienda en Times Square
Jesús Alejandro Rivas fue arrestado luego de ser buscado por las autoridades tras presuntamente disparar dentro de una tienda deportiva en Times Square. Fue detenido sin derecho a fianza porque las autoridades consideran que tiene “vínculos fuera de Estados Unidos” y podría huir.

El menor fue identificado como Jesús Alejandro Rivas y fue encontrado en una vivienda en Yonkers en donde se encontraba con su mamá. “Cuando fue detenido por la policía, salió llorando de la casa”, dijo Nieves.
El menor era buscado por las autoridades luego de que presuntamente abrió fuego dentro de JD Sports, una tienda deportiva en la intersección de las calles 42 y Broadway, en Times Square.
La Policía dijo que tres hombres intentaron robar mercancía dentro de la tienda y dos de ellos fueron atrapados. Fue entonces cuando Jesús, presuntamente sacó su arma y disparó hiriendo a una mujer en la pierna. Luego él se dio a la fuga y mientras intentaba escapar, disparó contra los oficiales que lo seguían.
El menor es investigado por dos casos más
“Estamos investigando dos casos más”, dijo el subcomisionado Nieves.
El primero ocurrió en enero cuando se reportó a una persona disparando en la calle.
“Cuando los oficiales llegaron al local ya el pistolero no estaba ahí, pero se vieron los casquillos en el suelo. Esos casquillos eran de un calibre 45 y ese fue el mismo calibre que fue usado ayer contra la turista y los oficiales uniformados, así que esos casquillos de las dos escenas se van a llevar al laboratorio donde se van a comparar para ver si fueron disparados por la misma pistola”, dijo Nieves.
Reportes locales indicarona que Jesús intentó huir de la ciudad con su mamá, por lo que fue detenido sin derecho a fianza porque las autoridades creen que podría volver a huir.
Los fiscales pidieron al juez que enviara al adolescente a prisión sin derecho a fianza porque “tiene vínculos importantes fuera de Estados Unidos” y sólo ha estado aquí “por poco tiempo”.
Jesús fue acusado de dos cargos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y dos cargos de posesión criminal de un arma, dijo la policía. El menor fue acusado como adulto, pero será enviado a un centro juvenil debido a su edad, dijeron las autoridades.











