Una nueva aplicación de realidad virtual muestra como prevenir los incendios, crear un plan de escape y sobrevivir en caso de que sea víctima de un fuego en su casa, lugar de trabajo, de estudio o de entretenimiento.
Realidad virtual para practicar vías de escape en caso de incendios
The Escape Plan es el nombre de una nueva aplicación de realidad virtual que puede usarse para “ensayar” como sobrevivir en caso de un incendio en tu casa, lugar de trabajo, estudio o entretenimiento. No hace falta tener lentes virtuales, sino una computadora con conexión a Internet.

La Administradora de Incendios de Estados Unidos, la empresa Meta, el Ad Council y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) participaron del lanzamiento de una nueva herramienta virtual llamada “The Escape Plan”.
Los usuarios deben sortear varios obstáculos para escapar a tiempo del incendio de un edificio de apartamentos. La experiencia de realidad virtual permite a los usuarios practicar sus habilidades en un entorno seguro.
Para participar de este plan hay que visitar el sitio Listo.gov que ofrece información en español sobre incendios, y también tornados, inundaciones e incendios forestales.
Una computadora y conexión a Internet
Se pueden usar los lentes de realidad virtual de cualquier marca, pero si no tiene lo puede hacer desde cualquier computadora que tenga conexión a Internet.
"No tienes mucho tiempo para actuar en caso de incendio", declaró Michelle Hillman, directora de desarrollo de campañas del Ad Council. "Ser capaz de practicar un plan de evacuación y seguridad contra incendios antes de que surja la emergencia reducirá la posibilidad de pánico y, en última instancia, salvará vidas".
"En la realidad virtual, se pueden cometer errores sin consecuencias en el mundo real, lo que garantiza que las personas puedan aprender de manera segura y estén mejor preparadas, listas para actuar rápidamente en una emergencia real", dijo Caitlin Ryan, vicepresidenta de Creative Shop de Meta.
"The Escape Plan" se une a un conjunto de herramientas digitales aprovechadas por FEMA para ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.
El año pasado, FEMA lanzó un formulario digital fácil de usar para ayudar a las familias a crear un plan de emergencia en su teléfono o computadora portátil. El formulario puede guardarse en cualquier dispositivo y enviarse por correo electrónico a otros miembros de su familia y está disponible en inglés y español.







