La nueva estación Grand Central Madison entrará en operaciones al cien por ciento a partir de hoy lo que representará un 40 por ciento de aumento en el tráfico del sistema.
Terminal Grand Central Madison operará a partir de hoy a máxima capacidad
A partir de hoy, la terminal Grand Central Madison del LIRR operará a su máxima capacidad lo que representa un aumento del 40% en el número de viajes en todo el sistema.

La nueva terminal abrió sus puertas el 25 de enero con un periodo de prueba que tenía viajes reducidos.
A partir de hoy la frecuencia aumentó hasta 296 trenes LIRR por día en esta nueva terminal, aumentando el servicio en todo el sistema a 936 trenes diarios.
Los usuarios pueden ver sus nuevas opciones de viaje, planificar viajes y comprar boletos LIRR en la aplicación TrainTime y en la página de internet.
Nuevas frecuencias de
LIRR hacia Gran Central Madison:
Estas son las nuevas frecuencias del Long Island Rail Road:
Ramal de Babylon
El servicio total en el ramal aumentará a 155 trenes por día, 30 trenes más de los que operan hoy.
Los trenes generalmente harán todas las paradas locales a Wantagh o serán expresos a Wantagh.
También habrá cinco trenes directos entre Freeport y Atlantic Terminal, Brooklyn.
Fuera de las horas pico, al menos dos trenes por hora circularán entre Manhattan y Babylon haciendo todas las paradas locales entre Rockville Center y Babylon, con servicio cada hora a Penn Station y Grand Central.
Además, un tren con paradas limitadas circulará entre Penn Station y Babylon durante la mayoría de las horas de menor actividad, con paradas únicamente en Jamaica, Freeport, Bellmore, Massapequa, Amityville y Babylon.
Ramal de Far Rockaway
El LIRR está aumentando la cantidad de trenes directos por día entre Far Rockaway y Manhattan, de 8 a 60 trenes diarios.
Durante las horas pico, operarán 11 trenes matutinos y 10 vespertinos, divididos aproximadamente en partes iguales entre Penn Station y Grand Central.
Fuera de las horas pico, los trenes circularán cada hora entre Far Rockaway y Manhattan (Grand Central de lunes a viernes, Penn Station los fines de semana).
Todos los trenes se detendrán en Jamaica para el servicio a Brooklyn y la mayoría se detendrá en Locust Manor, Laurelton y Rosedale.
Ramal de Hempstead
El LIRR está aumentando la cantidad de trenes directos por día entre Hempstead y Manhattan, de 13 a 57 trenes diarios.
La terminal se trasladará de Atlantic Terminal, Brooklyn, a Grand Central, con 42 trenes diarios mientras mantiene 13 en Penn Station y 2 en Atlantic Terminal.
Durante el período pico, 18 trenes circularán hacia y desde Manhattan, divididos en partes iguales entre Penn Station y Grand Central.
Un tren por la mañana y otro por la tarde operarán hacia/desde Atlantic Terminal, en Brooklyn. Todos los trenes se detendrán en Jamaica.
Ramal de Long Beach
Los nuevos horarios ofrecen 12 trenes en horas pico de la mañana y 11 trenes en horas pico de la tarde, un aumento de cinco por día.
El servicio total en horas pico a Manhattan aumenta a 23 trenes diarios, divididos entre Penn Station y Grand Central
El servicio a Manhattan temprano en la mañana que llega entre las 6 y las 7 am aumentará a tres trenes por día, en comparación con uno que opera hoy.
Todos los trenes se detendrán en Jamaica.
Ramal Montauk
Se agregarán paradas adicionales de Hicksville y Mineola.
Los nuevos horarios incluyen un nuevo tren temprano en la mañana a Patchogue, con origen en Babylon a las 5:40 a.m.
Seguirá habiendo dos trenes directos entre Speonk y Penn Station cada hora pico.
Ramal Oyster Bay
La cantidad total de trenes en Oyster Bay Branch está aumentando a 32 por día laborable, frente a los 28 que operan hoy.
El servicio de lunes a viernes del mediodía fuera de las horas pico continúa funcionando cada una o dos horas.
Ramal Port Jefferson
El LIRR agregará 38 trenes por día laborable.
Las estaciones a lo largo de la tercera vía recientemente completada entre Hicksville y Floral Park verán aumentos notables en el servicio en las horas pico, que van del 40 % al 133 % según la estación y la hora del día.
El servicio pico entre semana ha aumentado un 51 % en Mineola y un 43 % en Hicksville.
Ramal de Port Washington
La apertura de Grand Central Madison permite que LIRR agregue 13 trenes por día a los horarios de la sucursal de Port Washington.
Durante el pico de la mañana y la tarde de los días de semana, los trenes alternos darán servicio a Penn Station y Grand Central.
Algunos trenes de horas pico harán todas las paradas hasta Bayside, luego continuarán hasta Great Neck con paradas en Douglaston y Little Neck.
Ramal Ronkonkoma
El servicio general en Ronkonkoma Branch aumentará a 117 trenes por día, un Aumento del 50% sobre los 78 trenes diarios actuales que operan hoy, incluidos los que viajan al este de Ronkonkoma. Todos los trenes operarán a Manhattan.
Los trenes alternarán entre Penn Station y Grand Central.
Fuera de las horas pico y los fines de semana, los trenes operarán dos veces por hora, con un servicio cada hora a Penn Station y Grand Central.
Ramal de West Hempstead
El LIRR agregará 13 trenes por día a la sucursal de West Hempstead, elevando el número total de trenes a 39 por día, un aumento del 50 %, y los trenes darán servicio a Manhattan directamente durante las horas pico
Fuera de las horas pico y los fines de semana, cuando los trenes del ramal habían terminado anteriormente en Valley Stream, el servicio se extenderá a Brooklyn.
Todos los trenes se detendrán en St. Albans, que también verá un servicio adicional desde el ramal de Babylon.
Ahora hay tres trenes directos por la mañana a Manhattan (en lugar de uno) y cuatro desde Manhattan en la tarde (antes no había).
Servicio a Atlantic Terminal, Nostrand Avenue y en East New York
El LIRR está agregando 36 trenes por día a Atlantic Terminal, trayendo 155 trenes hacia o desde la terminal diariamente.
Todos los trenes de Brooklyn harán paradas en Nostrand Avenue y East New York, los aumentos de servicio a esas estaciones son incluso más pronunciados que en Atlantic Terminal.

















