NUEVA YORK - El gobernador Andrew Cuomo anunció que el estado de Nueva York pondrá fin a los mandatos de mascarilla y adoptará nuevos lineamientos de los CDC para las personas vacunadas.
Termina requisito de mascarilla para personas vacunadas en Nueva York a partir de este miércoles
El gobernador Andrew Cuomo anunció que el estado de Nueva York pondrá fin a los mandatos de mascarilla y adoptará las nuevas directrices de los CDC para las personas vacunadas.
A partir del miércoles, las personas totalmente vacunadas pueden podrán dejar de usar mascarilla o distanciarse físicamente en la mayoría de los lugares, excepto cuando lo exijan las leyes, normas y reglamentos federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluidas las orientaciones locales para empresas y lugares de trabajo.
Las personas inmunodeprimidas o no vacunadas deben seguir utilizando mascarillas y mantener la distancia social, según el gobernador.
"Vamos a volver a la vida", dijo Cuomo.
Las mascarillas seguirán siendo necesarias en el transporte público, en los hogares de ancianos, en los refugios para personas sin hogar, en los centros penitenciarios, en las escuelas y en los centros de salud, según las directrices de los CDC.
"Tenemos que reabrir. Tenemos que reabrir de forma inteligente, tenemos que reabrir con cautela, pero tenemos que volver a la vida", dijo el gobernador.
Los negocios todavía tienen la opción de imponer sus propios lineamientos, además de los estatales y de los CDC, añadió Cuomo.
El anuncio se produce mientras el Estado de Nueva York se prepara para una gran reapertura a partir del miércoles.
A partir del miércoles, 19 de mayo, se eliminarán la mayoría de las restricciones de capacidad implementadas durante la pandemia. Esta medida incluye: restaurantes, museos, teatros, Broadway, comercios, tiendas, oficinas.
Los límites de capacidad se mantendrán vigentes para eventos masivos en interiores y exteriores, así como reuniones sociales y residenciales en interiores y exteriores.














