NUEVA JERSEY. –– El gobernador Phil Murphy anunció el lunes que Nueva Jersey terminará el mandato de mascarillas para las personas totalmente vacunadas a partir del viernes, justo a tiempo para el fin de semana de Memorial Day.
Termina requisito de mascarilla para personas vacunadas en Nueva Jersey a partir de este viernes
Nueva Jersey sigue el ejemplo de Nueva York, que terminó el mandato de usar mascarillas en interiores la semana pasada. Además, se anunció que volverán a abrir las pistas de baile en los bares y restaurantes del estado.

El ‘estado jardín’ sigue el ejemplo de Nueva York, que terminó el mandato de usar mascarillas en interiores la semana pasada.
NEW: Effective May 28th, we will lift the requirement for maintaining six feet of social distancing in indoor and outdoor settings.⁰⁰Per @CDCgov guidance, social distancing will continue to be required in settings where masking is required. pic.twitter.com/YzxzIVkDx8
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) May 24, 2021
De acuerdo con las nuevas normas de los CDC, aún será obligatorio usar mascarilla en hospitales, hogares de ancianos, centros penitenciarios y los refugios para personas sin hogar, así como en el transporte público.
Murphy dijo que las máscaras también serán obligatorias en los siguientes sitios:
- Oficinas estatales abiertas al público, como el MVC
- Lugares de trabajo que están cerrados al público (como fábricas y almacenes)
- Guarderías
- Campamentos de verano para jóvenes
- Programas preescolares públicos y privados
- Escuelas primarias y secundarias
Los que no están vacunados deben seguir usando sus mascarillas tanto en el interior como en el exterior, dijo Murphy.
"Terminar el mandato de la mascarilla no es una licencia para ser descuidado", dijo Murphy. “Debo advertir: esta pandemia no ha terminado", recalcó.
También el viernes, Nueva Jersey terminará el requisito de mantener 6 pies de distancia en interiores y exteriores.
Murphy agregó que cada negocio puede dictaminar sus propias reglas en cuanto al distanciamiento social.
El gobernador anunció que las pistas de baile de bares y restaurantes también podrán reabrir el viernes, 28 de mayo.
Además, una semana después, el viernes 4 de junio, Nueva Jersey eliminará todos los límites de reunión en interiores y eliminará el límite del 30% en los grandes locales interiores con un aforo fijo de 1.000 personas o más.
El anuncio llega al mismo tiempo que el gobernador anunció que por primera vez en siete meses, el número de hospitalizaciones en Nueva Jersey cayó por debajo de 700.
















