Un teniente de la policía de Nueva York recibió un disparo en un tobillo mientras se enfrentaba a un hombre armado alrededor de la medianoche del viernes en El Bronx, confirmó el comisionado del NYPD Dermont Shea en una conferencia de prensa el sábado.
Video: teniente de la policía de Nueva York resulta herido durante un forcejeo con un sospechoso en El Bronx
El enfrentamiento, que duró entre 5 y 8 minutos, ocurrió en Foxhurst. Según el comisionado Shea, el teniente y tres agentes forcejaron contra el sospechoso cuando este disparó y una bala atravesó el tobillo del oficial.
Las autoridades revelaron el video del enfrentamiento, que duró entre 5 y 8 minutos y ocurrió en Lyman Place y la calle 169 Este, en Foxhurst. Según Shea, el teniente y tres agentes forcejaban con un hombre que intentó huir cuando los vio salir de un coche encubierto.
Watch as @NYPDShea provides an update to the NYPD Lieutenant that was shot last night. https://t.co/SZ5bDWy7EZ
— NYPD NEWS (@NYPDnews) July 31, 2021
El teniente fue atendido en el Hospital Jacobi y dado de alta. Los agentes que le acompañaban fueron tratados por "golpes y contusiones menores", dijo Shea.
El sospechoso, por su parte, no resultó herido y logró ser detenido.
El teniente y los agentes estaban asignados a una unidad de lucha contra la violencia armada. Vieron al hombre mientras patrullaban el bloque y se detuvieron para enfrentarse a él porque sospechaban que estaba armado.
El hombre corrió unos 15 metros antes de que el teniente y los agentes lo alcanzaran. Las autoridades creen que el sospechoso disparó, y la bala atravesó la pierna del teniente y se alojó en un coche estacionado.
Una pistola Smith & Wesson de 9 mm cargada con 12 balas fue recuperada en la escena.
Shea dijo también que una avería causada por un casquillo atascado impidió que disparara más balas.
El comisionado elogió a los agentes por su "increíble contención" mientras luchaban con el hombre armado. Dijo que el forcejeo duró entre 5 y 8 minutos y que en los próximos días hará públicas las grabaciones de las cámaras corporales del incidente.
El sospechoso, un presunto miembro de pandilla, fue detenido hace ocho meses por posesión de armas en la misma zona de El Bronx y tiene una condena anterior por un delito con armas de fuego.
AP contribuyó a la realización de este artículo.








