Exteniente de Newark, declarado “culpable” por el asesinato de su esposa; está en espera de sentencia

El exteniente de la policía de Newark, que disparó a su exesposa y a su entonces novio en la casa donde también estaban sus dos hijos, espera una sentencia de 52 años a cadena perpetua.

Video Hombre asesina a su esposa y luego se suicida en Carlstadt

El exteniente de la policía de Newark, John Formisano, ha sido declarado culpable del asesinato a tiros de su exesposa, Christie Solaro-Formisano, en 2019, por un jurado del condado de Morris.

Formisano fue declarado culpable el miércoles 5 de octubre de todos los cargos que se le imputaron, incluyendo las heridas del entonces novio de su exesposa, Timothy Simonson. Sin embargo, la sentencia aún está en espera, pero se informa que podría ser de 52 años a cadena perpetua.

PUBLICIDAD

Entre esos cargos están dos delitos con armas, dos cargos por poner en peligro el bienestar de un niño, y uno de obstrucción y mala conducta oficial.

Según documentos judiciales, John Formisano dijo a los investigadores que entró en la casa que la pareja alguna vez compartió, ubicada en Jefferson Township, sospechando que Christie tenía un invitado masculino en el dormitorio y "se desmayó".

La policía dijo que Formisano comenzó a disparar contra Christie y el hombre, quienes corrieron a las casas de los vecinos. Supuestamente la siguió, aún disparando, y la mató afuera de la casa de un vecino.

Los dos hijos pequeños de la pareja también estaban en la casa la noche del tiroteo.

Abogados de John Formisano apelarán la decisión

John Formisano es actualmente miembro del Departamento de Policía de Newark, pero ha sido suspendido sin goce de sueldo desde julio de 2019.

"[El veredicto] no cambia el hecho de que los dos hijos pequeños de Christie crecerán sin su amada madre, lo que los impactará significativamente por el resto de sus vidas", dijo la familia de la fallecida en un comunicado después de la decisión del lunes 3 de octubre.

Por su parte, Anthony Iacullo, abogado defensor de Formisano, dijo que está "decepcionado" con el veredicto y planea presentar una apelación.

John Formisano, quien estaba a solo unos meses de jubilarse de la comisaría 4 en el Departamento de Policía de Newark, nunca negó que disparó su arma de fuego, pero impuso una defensa de capacidad disminuida, alegando que se "desmayó" y sufrió un defecto mental que lo hizo incapaz de disparar intencionalmente a su esposa, de quien se estaba divorciando, y al hombre con el que estaba saliendo.

PUBLICIDAD

Podría interesarte: