Tras la nevada de ayer, las temperaturas durante los próximos días se mantendrán por debajo del punto de congelación en Nueva York.
Temperaturas congelantes en Nueva York con sensación térmica por abajo de los 11 grados
Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, las temperaturas estarán por debajo del punto de congelación en la Ciudad de Nueva York, mientras que la sensación térmica estará por debajo de los 11 grados durante gran parte del día.

La temperatura máxima para este miércoles rondará los 26 grados Fahrenheit y las mínimas estarán cercanas a los 18 grados.
Sin embargo, explicó Stephanie Viés, meteoróloga de Los Guardianes del Tiempo, la sensación térmica será mucho menor.
“Hoy han caído unos 5 a 7 grados las temperaturas con respecto a ayer”, explicó.
“La sensación térmica no es lo que marca el termómetro, si no como se siente y hoy nos vamos a quedar con sensaciones en los 14 y 15 grados apenas subiendo a los 23”, dijo.
Durante el miércoles en la noche, el Servicio Meteorológico Nacional estima que los vientos gélidos traerán sensaciones térmicas cercanas a los 8 grados.
Para el jueves por la mañana se esperan temperaturas en los bajos 20 con sensaciones cercanas a los 11 grados Fahrenheit.

La masa de aire ártico, adelantó el Servicio, mantendrá las temperaturas gélidas hasta el próximo domingo.
“Las temperaturas permanecerán por debajo del punto de congelación en la región hasta el domingo en la noche”.
“ Los fuertes vientos del fin de semana llevarán a sensaciones cercanas a los 0 grados en algunos momentos del día”, explicaron.
Los vientos mantendrán hasta el domingo temperaturas cercanas a los 20 grados durante las mañanas y en los bajos 30 por la tarde.
Mientras que para este próximo viernes se esperan nevadas de nueva cuenta que en el área de la Ciudad de Nueva York dejarán acumulados entre 1 y 2 pulgadas.
Recomendaciones para evitar la hipotermia ante bajas temperaturas:
La Biblioteca Nacional de Estados Unidos ofrece los siguientes consejos:
- Vístete con capas: La clave para mantenerte seguro en el clima frío es utilizar varias capas de ropa. Usar los zapatos y la ropa correcta ayuda mantener tu calor corporal atrapado dentro de la ropa y a protegerte del aire frío, el viento, la nieve o la Lluvia.
- Protección completa: Es necesario que protejas tus manos, pies, cuello y cara del frío. Dependiendo de la actividad que estés realizando, puedes necesitar lo siguiente: gorro, cubrebocas, bufanda, guantes, calcetas de lana y botas impermeables.
- Mantente hidratado: En el frío necesitas alimentos y líquidos, pues son combustible para tu cuerpo y para mantenerte caliente. Si omites uno o el otro, incrementas tu riesgo de sufrir lesiones de clima frío como hipotermia y congelamiento.
- Bebe suficientes líquidos: Antes y durante tus actividades en climas fríos. Es posible que no sientas sed en estas circunstancias, pero aun así, pierdes líquidos a través del sudor y al respirar.
- Incluye carbohidratos: Consumir alimentos con carbohidratos te proporciona energía rápidamente. Si solo estarás al aire libre por un período breve de tiempo, puede ser recomendable que lleves contigo una barra de cereales para mantener la energía.
- Evita el exceso de alcohol: Beber alcohol cuando hay fríos extremos pueden hacerte más propenso a sufrir hipotermia.
Mantén un kit de emergencia: Tanto en casa como en tu automóvil debes tener artículos que podrías necesitar para mantenerte abrigado. Este debe incluir: un encendedor de cigarrillos, ropa adicional, agua potable y comida enlatada, baterías, linternas, baterías para celulares.

















