Taxistas de Nueva York recaudan más de $70,000 para ayudar a inmigrantes con un original calendario

Con la edición del 2020, el equipo creativo de estos calendarios de taxistas de la ciudad de Nueva York dice adiós. El proyecto logró recaudar en los siete años que duró más de 70,000 dólares a University Settlement, una organización sin fines de lucro que ofrece servicios a inmigrantes.

Durante siete años, los esposos Shannon y Philip Kirkman se dedicaron a crear los calendarios de los taxistas de la ciudad de Nueva York que, con mucho humor, muestran la realidad de estos hombres y mujeres. Sin embargo, con la edición del año 2020, la fotógrafa y el director dicen adiós al proyecto con el que han logrado recaudar más de 70,000 dólares para University Settlement, una organización sin fines de lucro que ayuda a inmigrantes.

PUBLICIDAD

"El 90% de los taxistas son inmigrantes, y los siete conductores de nuestro año original eran inmigrantes. Entonces University Settlement era perfecto para el proyecto. Ellos fueron la primera casa de asentamiento en los Estados Unidos en 1886, y continúa proveyendo servicios humanos básicos para inmigrantes", dijo Philip Kirkman a Noticias Univision 41.

Philip además comunicó que 10 de los 12 taxistas que aparecen en este calendario del 2020 son inmigrantes, por lo que donar un porciento de las ventas del calendario, que se comercializa por 14,99 dólares, a una organización que ha ayudado a más de 40,000 familias inmigrantes, es una buena idea.

Cuando Philip y Shannon comenzaron el plan, su único propósito era hacer reír, pero el proyecto evolucionó desde que comenzaron a conocer y a relacionarse con los taxistas. Así lo dejaron saber en una declaración que aparece en la tercera página del calendario, y que describe su recorrido en este tiempo. "La mayoría compartieron historias de inmigración, familia y sacrificio, junto con esfuerzos permanentes para sobrevivir a la dura industria de los taxis", señala la pareja.

Tras más de 80 sesiones fotográficas, que han requerido que los taxistas posen semidesnudos, y en situaciones muchas veces caóticas, "ha sido un gran viaje, marcado por experiencias memorables", subrayan los creadores, que dicen sentirse sumamente agradecidos por todo el tiempo compartido con estos hombres y mujeres, que han "salido de sus zonas de confort para ser parte de un proyecto que esperamos que haya sido tan humanizante como divertido".

PUBLICIDAD

El calendario del 2020 está formado por 14 hilarantes fotografías (una para cada mes del año, más la portada y la contraportada), una más creativa que la otra, desde un abuelo que vende su taxi por más de un millón de dólares hasta un conductor que se moja con una esponja enjabonada.

Pero en toda la foto hay algo que no cambia: el taxi amarillo característico de la ciudad de Nueva York y su conductor, posando de la manera más graciosa posible.

Te pudiera interesar:

Video Taxistas de Nueva York protestan contra cargo por congestión vehicular
Relacionados: