Las tarifas de los taxis podrían aumentar. Sería el primer aumento en diez años

Los taxistas aseguran que, entre el Covid, la inflación y la competencia con Uber y Lyft, su trabajo se ha visto seriamente afectado y piden que se les permita aumentar sus tarifas.

Video Taxistas en Nueva York se unen para exigir aumento en el valor de sus tarifas ante los precios de la gasolina

La ciudad de Nueva York estudia aumentar las tarifas de los taxis, algo que no ha sucedido desde el alza del 17% que se autorizó en 2012.

La industria de los taxis ha sido fuertemente sacudida en la ciudad de Nueva York, donde debido al Covid unos 4,500 taxis dejaron de funcionar y la inflación ha llevado a un alza histórica en la gasolina. A esto se suma la férrea competencia de los taxis con los servicios de transporte compartido, como Uber y Lyft.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa, La Comisión de Limosinas y Taxistas (TLC) informó que está considerando un aumento en las tarifas de los taxis por primera vez desde un aumento del 17% en 2012.

Aún no se sabe cuánto será el aumento

“El pago de los conductores (de taxi) no se ha evaluado a fondo desde antes de la interrupción económica de la pandemia”, informó la TLC, “la revisión de las tarifas y el pago de los conductores garantizará que la industria de alquiler siga siendo viable para los conductores, empresas, y pasajeros a medida que la economía de la ciudad de Nueva York continúa recuperándose”.

Actualmente la tarifa inicial de un taxi es $2.50, más 50 centavos por 1/5 de milla cuando viaja a más de 12 mph o por 60 segundos en tráfico lento, o cuando el vehículo está detenido.

No está claro qué tan grande es el aumento que está considerando la TLC.

La ciudad llevará a cabo audiencias públicas sobre un posible aumento de tarifas el 23 y 24 de mayo, anunció el jueves la Comisión de Taxis y Limusinas.

También te puede interesar...