null: nullpx
MTA

MTA revela que podrían aumentar las tarifas del metro y autobuses en Nueva York

Las tarifas de MTA podrían subir un 5,5% en el 2023, por encima del aumento previsto del 4 % que se registra cada dos años, según Kevin Willens, director financiero de la MTA.
Publicado 30 Nov 2022 – 09:43 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 09:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las tarifas del metro, autobuses y trenes podrían aumentar en un 5,5% en el 2023, informaron las autoridades de la MTA este miércoles en Nueva York.

El aumento es por encima del previsto, del 4 %, que se registra cada dos años, según Kevin Willens, director financiero de la MTA durante la reunión de la junta directiva. El último aumento de este tipo que la MTA hizo fue en 2019.

Si se lleva a cabo, la tarifa de $2,75 de un solo viaje en metro o autobús se elevaría a $2,90 en 2023 y a $3,05 en el año 2025.

Problemas en las finanzas de MTA

La proveedora de servicios de transporte dijo que tratan de combatir un déficit presupuestario potencial de $ 3 mil millones en 2025, pues la cantidad de pasajeros entre semana es del 60% comparados con los niveles de usuarios antes de la pandemia que azotó al mundo en el 2020.

La única manera de evitar el aumento es si obtienen fondos del gobierno que los ayuden a enfrentar el déficit, dijo Janno Lieber, director ejecutivo de la MTA.

“Si también quieren ayudarnos a encontrar una respuesta que haga innecesario el aumento de la tarifa, somos todo oídos”, dijo Lieber.

“Pero obviamente estamos tratando de ser responsables al poner sobre la mesa, como lo han hecho en crisis presupuestarias existenciales pasadas para la MTA, un enfoque sobre el tema de las tarifas que es moderado y diseñado para proteger a los pasajeros”, agregó.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MTAmetrotarifasNueva York

Más contenido de tu interés