La fiscalía de Brooklyn acusó esta semana a un dúo de hombres de usar ‘tácticas aterradoras’ para robar, entre otras cosas, $100,000 en carteras de lujo a un par de bailarinas exóticas (‘stripper’).
Con ‘tácticas aterradoras’ este dúo robó $100,000 en carteras de lujo a bailarinas exóticas, dice fiscalía
Aprovechando que una de ellas viajó a República Dominicana, allanaron su residencia, amordazaron a su esposo y amenazaron a sus hijos con un arma, mientras robaban todo lo que podían.

Los dos sujetos que, desde el año pasado, NYPD buscaba por asaltar el hogar de dos bailarinas exóticas y robarles cien mil dólares en carteras de lujo, y $79,000 en efectivo, ya están tras las rejas.
Romel Catoe, de 32 años, Mathew Sánchez, de 29, fueron detenidos en Wilkes-Barre, Pensilvania, y en Oklahoma, respectivamente. Los dos está a la espera de su traslado a Nueva York, en donde deberán comparecer ante el Tribunal Federal de Brooklyn en las próximas semanas.
Dúo que robó las carteras las siguió con un dispositivo
Catoe y Sánchez son los principales sospechosos de haber allanado el hogar de dos bailarinas exóticas (‘strippers’), atraídos supuestamente por las fotos que ellas compartían en las redes sociales de su estilo de vida lujoso.
Al ver los artículos de lujo que ellas exhibían en sus redes sociales, los sujetos habrían colocado dispositivos de rastreo en los autos de sus víctimas y así averiguaron dónde vivían.
El 27 de enero del 2021, cuando una de ellas estaba de viaje, en República Dominicana, invadieron su hogar. Ahí amordazaron a su esposo y a sus hijos los amenazaron con un arma de fuego. En un video compartido por la policía, se ve cómo amenazan también al padre de familia, mientras lo tienen en el piso, tal y como se ve en el video compartido por Crime Stoppers.
Con 'tácticas aterradoras' robó miles de dólares en billetes de $1
Se les acusa de huir con $79,000 en efectivo en billetes pequeños, en su mayoría de $1 o $5, posiblemente las propinas de las bailarinas, y $100,000 en bolsos de lujo.
Los ladrones se llevaron al menos 16 bolsos de lujo en el robo, desde un bolso Christian Dior rojo hasta un bolso Hermes negro y un par de bolsos Valentino colo rosa, dicen las autoridades.
El 3 de febrero, contentos por el éxito de su primer atraco, el dúo regresó a la misma residencia, pero este se vio frustrado, cuando uno de los niños llamó al 911. Al escapar, olvidaron uno de sus celulares, de donde las autoridades obtuvieron detalles de sus robos.
Al dúo les esperan múltiples cargos en la corte de Brooklyn
Los fiscales dijeron que Cattoe y Sánchez usaron "tácticas aterradoras". Y que, antes de uno de esos atracos, cuando uno de ellos le advirtió al otro que había niños en casa, éste le contestó “No me importa”.
Ahora los acusados enfrentan cargos de conspiración para robar, robo, conspiración para lavar dinero y conspiración para recibir propiedad robada.
También te puede interesar...










