null: nullpx
Nueva York

Suspenden 81 juegos al lanzador de los New York Yankees Domingo Germán por violencia doméstica

El jugador dominicano recibió la penitencia más larga impuesta por MLB bajo su política de violencia doméstica para un jugador que no fue acusado formalmente.
2 Ene 2020 – 05:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte


Las Grandes Ligas del Béisbal (MLB, por sus siglas en inglés) le impuso al lanzador dominicano Domingo German la penalidad más larga de su historia bajo su política de violencia doméstica para un jugador que no fue acusado formalmente: 81 juegos fuera del diamante.

El 19 de septiembre, German recibió licencia administrativa, mientras que la MLB investigó el caso presunta violencia doméstica que involucraba a su novia, con quien tiene al menos un hijo.

Tras esa investigación, hoy se anunció su penalidad pero, como el jugador de los New York Yankees ya había recibido un permiso administrativo para los últimos 18 juegos de la temporada 2019, incluidos nueve juegos de postemporada, sólo le faltan 63 juegos para que pueda volver a ponerse el uniforme de su equipo.


"Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Domingo German violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil de Grandes Ligas", dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado. "Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el Sr. German violó nuestra política y que la disciplina es apropiada".

German no apelará la medida, que también incluye la participación en un programa de evaluación y tratamiento supervisado por la Junta de Política Conjunta de MLB. También acordó hacer una contribución a Sanctuary for Families, una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York dedicada a ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

El equipo neoyorquino se ha estado preparando para seguir la temporada de este año sin el deportista originario de San Pedro de Macoris.

El mes pasado el club firmó al lanzador Gerrit Cole con un contrato de nueve años por $324 millones. Este es el mayor acuerdo para un lanzador en dólares y con un valor promedio anual. Además en la rotación tiene al zurdo James Paxton y los diestros Masahiro Tanaka y Luis Severino, y los zurdos J.A. Happ y Jordan Montgomery.

En un comunicado los Yankees expresaron que se mantienen firmes en su apoyo al proceso de investigación de MLB y la acción disciplinaria tomada con respecto a Domingo German.

"La violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto demasiado grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. Las Grandes Ligas de Béisbol han tomado la delantera en nuestra industria para hacer que la conciencia y la prevención de la violencia doméstica sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos”, expresó la entidad.

La liga también indicó que le agrada el hecho que el lanzador haya aceptado su disciplina, y que esperan que esto indica que se compromete a "hacer un cambio significativo y positivo en su conducta personal".

German, quien tiene un salario de $577,000, no recibirá su salario por el tiempo que ha sido suspendido.


Con la serpentina de Domingo Germán y bateo oportuno, Yankees vence a los Tigers

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés