Muere adolescente de 14 años tras caer de un vagón del subway en movimiento

Un adolescente de 14 años murió tras caer de un vagón en movimiento en el metro de Nueva York. Autoridades alertan sobre el peligro de "surfear" en el subway, una práctica peligrosísima.

Video Joven de 14 años muere en el metro de Nueva York tras aparentemente surfear en un vagón en Brooklyn

Un adolescente de 14 años murió tras caer de un vagón en movimiento en el metro de Nueva York. El joven, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, se subió sobre un vagón de un tren F, perdió el equilibrio y cayó en las vías.

El adolescente murió tras ser impactado por otro tren que venía en la vía contraria, narraron testigos. El hecho sucedió cerca de la parada en la Avenida N,entre los vecindarios de Borough Park y Midwood en Brooklyn.

PUBLICIDAD

Una llamada al 911 alrededor de las 2:20 de la tarde de este viernes alertó a las autoridades, quienes acudieron al lugar y hallaron el cadáver del joven. “Yo vi cómo bajaron el cuerpo hace como una hora, y me dolió el corazón porque bajó en una bolsa”, dijo Teresa Rojas a Univision Noticias 41.

La última muerte de un joven que "surfeaba" en el subway ocurrió el 4 de diciembre de 2023.

“Surfear en el subway mata”

“Nosotros los padres le damos un consejo a nuestros hijos, no hagas esto, no vayas para allá. Y a veces nuestros hijos por divertirse, por retarse con otros niños, no tienen conciencia de lo que hacen”, alerta Rojas.

“Lo que pasó hoy es desgarrador y nuestros pensamientos están con la familia del adolescente”, declaró en un comunicado Richard Davey, presidente de New York City Transit. “ Surfear en el Subway mata. Le suplico a los padres hablar con sus hijos. A los maestros con sus alumnos. Es una práctica absurda y letal”, indicó.

En 2023, al menos cinco personas murieron por subirse encima de vagones de trenes en movimiento. Un total de 450 imprudentes fueron vistos viajando por fuera de los carros, incluyendo arriba, en los primeros seis meses del año pasado.

Te puede interesar