Asalto

Suman nueve los bancos atacados por el asaltante de la barba roja en la ciudad de Nueva York

En marzo comenzó a robar sucursales del banco Santander y del HSBC, sin que el NYPD y el FBI hayan podido capturarlo. Su asalto más reciente se registró el lunes 15 de agosto en Manhattan.
17 Ago 2016 – 3:38 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Oficiales del NYPD y del FBI andan tras este individuo hace más de cuatro meses, pero por alguna razón aún desconocida nadie ha podido capturarlo.

Parecería fácil identificarlo, pues aunque de un asalto a otro cambia de gorros, estilo de su peinado y usa o no lentes oscuros, en los nueve atracos que se le imputan hasta hasta hoy, el hombre aparece frente a los cajeros mostrando su frondosa y distintiva barba roja.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad de Nueva York, el pasado lunes 15 de agosto, a las 12:52 de la tarde, el individuo entró a una sucursal del banco HSBC, en la calle 89 en Manhattan y a través de un papel informó al cajero que le entregara todo el dinero.

Un minuto más tarde, con tranquilidad y una cantidad de dinero no revelada, salió de la institución sin que fuese capturado por las autoridades.

Del mismo modo ha ocurrido en ocho ocasiones anteriores. Su primer asalto fue reportado el martes 8 de marzo, a las 3:00 de la tarde, en el banco Santander de la avenida Lexington, en Manhattan. De allí también salió con los bolsillos llenos. Tanto, que en abril el NYPD no registró ninguna denuncia en su contra.

El botín pareció habérsele esfumado el 12 de mayo, cuando a las 5:30 de la tarde se le denunció por asaltar el banco Santander, localizado en el 711 de la Tercera avenida, en Manhattan.

Dos semanas más tarde, el viernes 27 de mayo intentó asaltar nuevamente el banco Santander localizado en el 250 de la avenida Lexington, pero la cajera, una mujer de 59 años, utilizó su astucia y mientras buscaba dinero, marcó el 911. El “barba roja” notó que algo extraño ocurría y huyó.

Sin embargo, el martes 31 de mayo, a las 4:30 de la tarde, asaltó la sucursal del HSBC que ubica en el 354 de la avenida Las Américas. Se marchó con una cantidad de dinero no determinada.

No se supo más del hombre hasta el 24 de junio, a las 11:45 de la mañana, cuando se alega que hizo la fila en el HSBC localizado en el 721 de la avenida Amsterdam y con su notita reclamó dinero. Y lo obtuvo.

Sus próximos asaltos se registraron el 8 y el 18 de julio, en sucursales del HSBC, en Manhattan, de donde salió con sus demandas satisfechas.

El NYPD pide a quien lo reconozca que llame al 1-888-577-4782.

Vea también:


Más contenido de tu interés