null: nullpx
Brooklyn

¿Subirá la renta en Bushwick? Todo depende del acuerdo de rezonificación entre el vecindario y la ciudad

Residentes y funcionarios electos de Bushwick, y la administración de Bill de Blasio, aún no han llegado a un acuerdo sobre los términos del proyecto de rezonificación de este vecindario de Brooklyn.
20 Ene 2020 – 03:23 PM EST

El futuro de Bushwick, un barrio predominantemente hispano de Brooklyn, es incierto luego de que la comunidad y la administración del alcade Bill de Blasio no llegaran a un acuerdo sobre los términos para una futura rezonificación del vecindario.

Bushwick es uno de las comunidades de Brooklyn que más se ha gentrificado en los últimos años, dejando como resultado un gran desplazamiento sobre todo de la comunidad hispana.

Hace varios años la administración del alcalde de Blasio propuso un plan de rezonificación para traer nuevas edificaciones a este barrio, con el compromiso de que una parte serían para vivienda asequible. Plan con el que la comunidad de Bushwick no está de acuerdo.

"La ciudad quiere desarrollar más de 10 mil viviendas de precio market o de precio caro, y nosotros sabemos que cuando eso se desarrolle el desplazamiento de las comunidades afromericanas y latinas llega cortamente después de eso", explica el concejal Antonio Reynoso, quien representa a Bushwick, y tiene una gran influencia en la decisión final sobre el destino de barrio.

Reynoso dijo a Noticias Univision 41 que por cinco años la comunidad trabajó en una propuesta diferente, pero la ciudad la rechazó recientemente.

"Las viviendas que queremos no más son 6 mil, y de esas 2 mil serían asequibles. Un apartamento de 2500 dólares no es asequible para las familias pobres, nosotros queríamos pedirle que lo bajara a menos de 1500", comunica Reynoso.

Noticias Univision 41 ha seguido de cerca este proceso, hablando con la comunidad hispana acerca de sus preocupaciones sobre estos cambios en su barrio.

Pati Rodríguez, de la organización Mi Casa no es su Casa, comenta: "Lo que está trayendo son torres de lujo para personas que no viven aquí. Mucha gente en el área nisiquiera sabe qué significa una rezonificación y que va a rezonificar 300 cuadras en Bushwick. Esta es una de las rezonificaciones m´s grandes".

Mientras Manuel Almache, de la Asociación de Comerciantes de Wyckoff, opina: "El afroamericano, el latino, se van a ir del área, yo creo que de aquí a un año o dos años va a desaparecer".

El concejal Reynoso dijo que por ahora no van a negociar la rezonificación de Bushwick con la actual alcadía, y que tendrían que esperar la entrada de una nueva administración.

Mira también


Los restaurantes de comida latina más sabrosos de Bushwick

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BrooklynGentrificación

Más contenido de tu interés