"Su único fin era vernos mejor cada día", habla entre lágrimas esposa de ecuatoriano muerto en tiroteo de Jersey City

Miguel Rodríguez, de 49 años, fue la única víctima mortal de origen latino durante el enfrentamiento, donde también murieron otros dos civiles y dos sospechosos.

Video "Él era un buen hombre": desgarrador testimonio de la esposa del ecuatoriano muerto en tiroteo de Jersey City

El tiroteo en Jersey City enluta a una familia hispana. Miguel Rodríguez, de 49 años, fue la única víctima mortal de origen latino durante el enfrentamiento, donde también murieron otros dos civiles (Moshe Deutsch, de 24 años, y Mindy Ferenz, de 32 años), así como los sospechosos, identificados como David Anderson de 47 años, y Francine Graham, de 50 años. Anteriormente el detective Joseph Seals, había perdido la vida.

Rodríguez, guayaquileño que dentro de poco cumpliría 50 años, había llegado a los Estados Unidos hacía cuatro años. Había estado trabajando en la tienda en Jersey City durante más de un año para mantener a su familia: su esposa, Martha Freire, y su hija de 11 años.

Video Habla esposa de ecuatoriano que murió en tiroteo de Jersey City

En medio de lágrimas y un profundo dolor, Freire dijo ante las cámaras: " Mi esposo era un buen hombre, de verdad que sí, un buen padre, un buen amigo, un buen hijo. Hombres como él ya hay muy pocos".

PUBLICIDAD

La pareja se conocía desde los 16 años. Y, según contó Freire entre lágrimas, no podían tener hijos. "Diez años esperando por mi hija, hasta que el señor nos bendijo. Ahora él no va a poder estar con ella. Él quería verla graduar en el colegio, casarse, tener sus hijos...".

El ecuatoriano era no solo muy querido por su familia, sino también por su comunidad religiosa. Él se congregaba en la iglesia Nueva Vida, en Newark, a la que se dedicaba por completo en sus tiempos libres.

Varios familiares han dicho a través de las redes que era un referente a seguir.

"La humanidad está demasiado mal, la droga, las armas", expresó Freire. "Mi esposo quería lo mejor para nosotras (...) su único fin era vernos mejor cada día. Ahora no está con nosotros, me parece que es un sueño".

A continuación, te dejamos una cronología del tiroteo, a partir de las transmisiones radiales de la policía.