Sospechosa de matar a entrenadora vocal de Broadway es descrita como una ‘fábrica de problemas’

La situación se complica cada vez más para Lauren Pazienza, la mujer acusada de empujar contra el pavimento a Barbara Maier Gustern, de 87 años, causándole la muerte. Sus acciones después de la agresión están ayudando a los fiscales a armar un caso más robusto, mientras sus excompañeros no tienen palabras agradables para describirla.

Video Se entrega a la policía presunta asesina de reconocida maestra de Broadway

Surgen más detalles sobre Lauren Pazienza, la sospechosa de darle un empujón que le causó la muerte a la entrenadora de vocal de Broadway, Barbara Maier Gustern, de 87 años. Según la fiscalía, sus acciones, inmediatamente después de la presunta agresión, podrían ayudarles a armar un mejor caso en su contra, gracias a que entran dentro de un concepto legal llamado ‘conciencia de culpabilidad’.

La 'conciencia de culpabilidad' es un tipo de prueba circunstancial utilizada por los fiscales en los juicios penales. Se refiere a una inferencia poderosa y altamente incriminatoria que un juez o jurado puede extraer de las declaraciones o la conducta de un acusado (acusado) después de que se ha cometido un delito.

PUBLICIDAD

En el caso de Lauren Pazienza casi todo lo que hizo después de presuntamente empujar a su víctima contribuye a su ‘conciencia de culpabilidad’.

Empujó a la entrenadora vocal de Broadway contra el piso

El caso en contra de Lauren Pazienza comenzó el 10 de marzo, cuando Barbara Maier Gustern, estaba frente a su vivienda esperando un taxi y, según NYPD, Pazienza pasó cerca de ella, la insultó y le dio un empujón tan fuerte, que la estrelló contra el pavimento. La víctima sufrió un traumatismo craneal severo, entró en coma y falleció el 15 de marzo.

El martes Pazienza fue acusada en una corte de Manhattan de homicidio en segundo grado.

Un testigo presencial informó a la policía que la agresión había sido ‘sin razón alguna’, por lo que el incidente fue llamado por algunos como un asesinato ‘sin sentido’.

Ahora la fiscalía podría agregar a su caso pruebas de ‘conciencia de culpabilidad’, como el hecho de que la sospechosa no se quedara en la escena del delito, sino que se diera a la fuga.

Las acciones de la sospechosa tras el presunto crimen

El asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Justin McNabney, dijo que después del empujón, Pazienza se alejó de la escena rápidamente, dejando a Gustern en el suelo, sangrando profusamente por la cabeza.

La sospechosa aparentemente se encontró a unas cuadras con su prometido, con quien tuvo un altercado físico solo unos minutos después. Ahí habría esperado hasta ver llegar la ambulancia que recogió a su víctima.

PUBLICIDAD

La fiscalía también asegura que, después de eso, Pazienza y su prometido fueron vistos luego al norte de Chelsea, en Penn Station, donde tomaron el metro hacia Astoria, Queens, donde residen.

Cómo sus acciones contribuyen a una 'conciencia de culpabilidad'

Otros elementos que podrían agregarse a su ‘conciencia de culpabilidad’ están que permaneció escondida en su condominio en Shore Towers (donde las unidades cuestan entre $680,000 a $740,000) y que eliminó cada uno de sus perfiles de redes sociales, incluida su cuenta de Linkedin.

La sospechosa incluso eliminó su cuenta en Zola, un sitio para que las parejas comprometidas publiquen sus registros y detalles de la boda, ya que estaba por casarse en junio.

El día después de la muerte de Gustern, Pazienza huyó a la casa de sus padres en Long Island. Luego dejó de usar su teléfono celular y eventualmente lo escondió en la casa de una tía.

Se cree que los familiares que ayudaron a la sospechosa a escapar y esconderse varios días de las autoridades, podrían enfrentar cargos criminales.

Excompañeros la describen como una 'fábrica de problemas'

Por aparte, Daily Mail publicó este jueves una serie de declaraciones de excompañeros estudiantiles de su época en el Fashion Institute of Technology de Nueva York que no la dejan muy bien parada.

Además de describirla como una fábrica de problemas, ellos compartieron un video en el que se burla de las personas que no pueden escuchar. En el video se le ve contorsionando el rostro, chillando y hablando con una voz distorsionada que, aseguran, era para mostrar cómo se expresan las personas con dificultades auditivas.

PUBLICIDAD

Una examiga dijo que Pazienza 'no tiene empatía' y nunca mostró ningún remordimiento por las malas acciones que cometía.

'Ella es la niña ‘póster’ de los privilegios que tiene una persona blanca: nunca enfrentó ninguna consecuencia en su vida”, dijo una de esas personas. “ Fue habilitada por sus padres que la sacaban de todos (los problemas), aunque ella los llamaba estúpidos y elementales'.

También te puede interesar...