Arrestan a sospechosa de asesinato ‘sin sentido’ de entrenadora de canto de Broadway

El 10 de marzo la maestra de canto, de 86 años, estaba esperando un taxi frente a su residencia, cuando la mujer, sin razón aparente, la empujó contra el pavimento.

Video Se entrega a la policía presunta asesina de reconocida maestra de Broadway

NYPD informó el martes que la sospechosa del asesinato ‘sin sentido’ de entrenadora de canto de Broadway, se entregó a las autoridades.

El 10 de marzo Barbara Maier Gustern, una mujer de 86 años que había dedicado gran parte de su vida a dar entrenamiento de canto a actores y actrices de Broaway, estaba esperando un taxi frente a su vivienda en Chelsea, cuando de repente una mujer se precipitó sobre ella y la empujó contra el pavimento.

PUBLICIDAD

Como resultado de la agresión, Barbara Maier Gustern sufrió un traumatismo craneal severo, pronto entró en coma y falleció el 15 de marzo.

Tras la investigación de su muerte, las autoridades forenses clasificaron su deceso como homicidio el 21 de marzo.

La mujer fue captada en cámara

Cámaras de seguridad captaron la imagen de la supuesta agresora y enseguida NYPD envió un comunicado y varias fotografías de ella, pidiendo al público que por favor ayudaran a identificarla.

El martes autoridades informaron que una mujer de 26 años, identificada como Lauren Pazienza, se entregó a la policía en la comisoría 10, del barrio de Chelsea, donde ocurrió el incidente. Ella, que iba acompañada de su abogado, fue acusada de homicidio involuntario.

Pazienza, que vive en Astoria, Queens, está esperando la lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan.

Asesinato 'sin sentido'

La policía no cree que Pazienza y Gustern estuvieran familiarizados, y ha dicho que los empujones fueron aleatorios y sin provocación, por lo que muchos han calificado el suceso como un asesinato ‘sin sentido’.

Gustern, fue una cantante y entrenadora vocal cuyos estudiantes incluyeron a Debbie Harry de Blondie, a la artista Diamanda Galas y al elenco de la aclamada obra Oklahoma en Broadway.

Fuentes cercanas dijeron que, cuando sufrió esa agresión el 10 de marzo, ella se dirigía al local Joe's Pub del Teatro Público para ver la actuación de uno de sus estudiantes.

PUBLICIDAD

El funeral de Gustern está programado para el sábado 26 de marzo a las 2 p.m. ET en la Iglesia de los Santos Apóstoles en el barrio Chelsea de Manhattan. Su familia seleccionó ese lugar, porque ella Gustern trabajaba como voluntaria para las obras benéficas de esa iglesia.

También te puede interesar...