Ninguno de los estudiantes de la escuela secuendaria Crotona International High School entiende verdaderamente lo que está pasando, porque mientras los directivos del plantel escolar les están diciendo que no hay causa de alarma, sus propios maestros les están notificando que uno de los profesores fue diagnosticado con el coronavirus.
Sospecha de maestro contagiado con coronavirus crea alarma en escuela de El Bronx
Mientras que los directivos de la escuela aseguran que no hay motivo para alarmarse, los propios docentes afirman que uno de los maestros contrajo la enfermedad. Recientemente salió a la luz un correo electrónico en el que la directora de la institución confirma la situación, pero no informa a los alumnos.

"Creo que algunos nos informan para que estemos informados nosotros y para que le avisemos a nuestros papás de lo que está pasando, pero otros no nos quieren decir", dice una estudiante.
Un maestro compartió un imagen del correo electrónico escrito por la directora Shweta Ratra a los maestros. En la nota, ella dice:
"Como algunos de ustedes ya saben, Soto ha dado positivo en el test de coronavirus. Entiendo completamente la ansiedad que esta noticia está creando. He estado en contacto con el superintendente y todos los funcionarios del Departamento de Educación. Estoy esperando recibir de ellos los próximos pasos oficiales".
Sin embargo, hasta ahora, empleados de la escuela sólo le han dicho a los padres que este maestro no dió positivo con coronavirus. El sistema escolar también niega que es verdad y nos dio esta declaración:
"El Departamento de Educación notificará inmediatamente a las comunidades escolares cuando sepamos de un caso confirmado entre el cuerpo estudiantil o el personal de la escuela".
Incluso, cuando un estudiante llamó un programa de radio en WNYC y le hizo la pregunta al alcalde Bill de Blasio, este aseguró que iba averiguar, pero advirtió que algunas personas dicen que son positivos cuando verdaderamente no lo son, como fue un caso en la escuela Laboratory School of Finance and Technology, también en El Bronx, donde los padres dijeron que su hijo había dado positivo, cuando al final la prueba había dado negativa.
Algunos empleados de la escuela tienen la impresión de que los maestros están usando esta oportunidad para protestar en contra de la decisión del sistema escolar de mantener las escuelas abiertas.
Los jóvenes, por su parte, siguen preocupados. Están escuchando dos versiones completamente diferentes, y quieren respuestas por parte del sistema escolar. Sólo 60 de los 330 estudiantes de la escuela asisitieron a clase este viernes.













