null: nullpx
Primarias Demócratas

Sondeo: Hillary Clinton y Donald Trump ganan en NY

La demócrata tiene 12% de ventaja sobre su rival, Bernie Sanders, mientras que el magnate republicano supera por 40% a Ted Cruz.
31 Mar 2016 – 6:39 PM EDT

Si se deja llevar por los resultados de la encuesta que hoy publicó la Universidad de Quinnipiac, el magnate republicano Donald Trump no tendría que hacer campaña para las primarias del 19 de abril, en Nueva York, pues tiene 40% de ventaja frente a sus contendientes de partido en la carrera por la nominación a la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con lo expresado por los votantes republicanos que participaron en el sondeo, Donald Trump cuenta con 60% del respaldo, Ted Cruz con 20% y John Kasich con 19%.

El apoyo al magnate es mayor entre los varones, con 63%, frente a 48% entre las mujeres.

De otra parte, en cuanto a los demócratas, los votantes se inclinan por Hillary Clinton, quien supera con 54% a su contendiente, Bernie Sanders, quien cuenta con 42% del apoyo de los electores que piensan participar en las primarias.

Para Hillary Clinton es vital el apoyo de las mujeres, quienes la prefieren a Sanders, en proporción de 59% a 37%. Sin embargo, entre los hombres, 49% respalda al senador por Vermont y 46% a la exsecretaria de Estado de EEUU.

En cuanto a una futura elección presidencial, tanto Hillary Clinton como Bernie Sanders derrotarían sin problemas a cualquiera de los candidatos republicanos, según los resultados de este sondeo.

La encuesta se realizó del 22 al 29 de marzo, entre 1,667 votantes del estado de Nueva York.

Más contenido de tu interés