Son cinco los jóvenes hispanos muertos y al menos dos los desaparecidos en Long Island
Reportados en los condados de Suffolk y Nassau, estos siete casos comparten similitudes: amigos o familiares mencionan a las pandillas como posibles responsables, la policía responde que sigue investigando y nadie ha sido arrestado.
Miguel García Morán, de 15 años, salió de su casa, en Brentwood, Long Island, el 19 de febrero de este año. El 22 de septiembre las autoridades recuperaron sus restos en un terreno abandonado de la misma ciudad.
Suministrada
PUBLICIDAD
2/7
Oscar Josué Acosta, de origen salvadoreño, tenía 18 años cuando salió de su residencia en Brentwood, el 29 de abril. Sus restos fueron descubiertos en un terreno boscoso de la ciudad, el pasado 21 de septiembre.
Suministrada
PUBLICIDAD
3/7
El lunes 12 de septiembre, el cuerpo del menor salvadoreño Josué 'Joshua' Guzmán, de 15 años, fue hallado abatido a balazos en la esquina de la escuela elemental de Mineola, en el condado Nassau.
Suministrada
PUBLICIDAD
4/7
Nisa Mickens desapareció el 13 de septiembre, día antes de su cumpleaños 16. Su padre la dejó a las 6:30 de la tarde en la casa de su mejor amiga en Brentwood y de allí salió sin permiso. El miércoles 14 de septiembre, temprano en la mañana, su cuerpo abatido a golpes fue hallado en una calle de Brentwood.
Suministrada
PUBLICIDAD
5/7
Kayla Cuevas, de 16 años, salió de su casa sin permiso junto a su amiga Nisa Mickens, el martes 13 de septiembre. Su cadáver brutalmente golpeado fue hallado el miércoles 14 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, en Brentwood.
Suministrada
PUBLICIDAD
6/7
Bryan Steven Cho Lemus, de 18 años, sacó a su perro 'Chulu' a caminar el pasado 22 de agosto y nunca regresó a su hogar, en la ciudad de Uniondale, en el condado Nassau.
Suministrada
PUBLICIDAD
7/7
Desde el 4 de septiembre se desconoce dónde está el hondureño Josué David Amaya, de 18 años y residente en la ciudad de Freeport, en el condado Nassau, en Long Island.