null: nullpx
vacuna covid-19 nueva york

Menos de la mitad de los policías de Nueva York están vacunados contra el covid-19

El departamento de policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) afirma que sólo el 43% de su plantilla se ha vacunado contra el covid-19, es decir, unos 23,000 de los 54,000 empleados del departamento han sido vacunados.
Por:: Associated PressyUnivision,
22 Jul 2021 – 07:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK (AP) - El departamento de policía de la ciudad de Nueva York afirma que sólo el 43% de su plantilla se ha vacunado contra el covid-19.

El New York Post informó el miércoles de que unos 23,000 de los 54,000 empleados del Departamento de Policía de Nueva York han sido vacunados.

Esta cifra es menor a la del departamento de bomberos, donde se ha vacunado al 55% de los empleados.

Miles de empleados del departamento de policía se enfermaron con covid-19 y 56 de ellos murieron, incluyendo siete detectives y tres oficiales.

El alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles que la ciudad estaba estudiando la posibilidad de obligar a vacunar a sus trabajadores y que los empleados no vacunados del sistema sanitario de la ciudad deben someterse a pruebas semanales.

El Departamento de Policía de Nueva York, la mayor fuerza policial del país, ha evitado imponer la vacuna, citando posibles desafíos legales.

Un portavoz del NYPD dijo al Post que el departamento está trabajando para educar a los trabajadores y combatir la desinformación sobre la vacuna.

El departamento ha producido dos vídeos en los que se anima a los agentes a vacunarse y ha enviado mensajes internos en los que se abordan los rumores, la desinformación y las preocupaciones sobre la vacunación, dijo el portavoz.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés