Lo que se sabe hasta ahora sobre el túnel descubierto en una sinagoga de Brooklyn
El descubrimiento de un túnel secreto e ilegal, dentro de la famosa sinagoga judía Chavad-Lubavitch, ubicada en Crown Hights, ha sido clausurado y se encuentra bajo investigación del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB), que realizó una exhaustiva inspección adentro de la excavación.
Un túnel secreto
fue descubierto en la sede de una sinagoga, en Brooklyn, el lunes pasado. La situación generó disturbios dentro de la propiedad, por lo que
la Policía de Nueva York tuvo que intervenir e hizo varios arrestos.
PUBLICIDAD
2/7
El polémico túnel fue hallado dentro de la famosa sinagoga judía Chavad-Lubavitch. El Departamento de Edificios de Nueva York (DOB)
inició una inspección en la excavación secreta, que también declaró ilegal.
Tras una investigación exhaustiva dentro del túnel, el DOB determinó que
tiene 60 pies de largo y 8 de ancho, además de 5 pies de altura. También conecta con otros cuatro edificios, de los cuales dos debieron ser evacuados por seguridad.
PUBLICIDAD
5/7
Hasta el momento,
no está claro cuándo se empezó a construir el túnel ni cuáles eran las intenciones de los "estudiantes extremistas". El miembro del Jabad que ofreció declaraciones, dijo que dichos estudiantes habían sido renegados de la sinagoga.
PUBLICIDAD
6/7
Los disturbios del lunes fueron controlados por la Policía de Nueva York, arrestando a 9 personas. Todos son de entre 19 y 21 años, y fueron detenidos por conducta criminal, peligro imprudente y allanamiento de morada.
PUBLICIDAD
7/7
La sede de la sinagoga se encuentra bajo custodia policial. La comuinidad de Chavad-Lubavitch expresó en un informe: "Estamos dolidos por el vandalismo de un grupo de jóvenes agitadores que dañaron la sinagoga".