Sigue estos consejos para ahorrar energía durante el invierno
Bajas temperaturas y menos horas de luz solar: características invernales que no ayudan al ahorro de energía en casa. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes seguir para salvar electricidad y dinero durante los meses de frío.
Aprovecha el calor del sol. Abre las cortinas en la mañana y ciérralas por la noche para reducir el frío que puedan desprender las ventanas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Utiliza
luces LED para las decoraciones navideñas.
Univision
PUBLICIDAD
3/9
Utiliza menos agua caliente. No significa que debas realizar las labores domésticas con agua fría, pero puedes, por ejemplo, tomar duchas más cortas o lavar la ropa con agua fría o tibia.
iStock
PUBLICIDAD
4/9
Reduce la pérdida de calor de la chimenea. Mantén el regulador de tiro de la chimenea cerrado a menos que el fuego esté ardiendo. Baja la configuración del termostato a entre 50° y 55°F. Si nunca usas la chimenea, tapa y sella el conducto.
PUBLICIDAD
5/9
Sella las fugas de aire alrededor de los agujeros para tuberías, los huecos alrededor de las chimeneas y las luces empotradas en los techos aislados.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Calefaccione y refrigere su casa de manera eficiente. La calefacción y la refrigeración son los sistemas que consumen más energía en su hogar, por lo general, representan aproximadamente entre 35% a 40% de su consumo de energía.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Ajusta la temperatura. Cuando estés en casa y despierto, ajuste el termostato tan bajo como sea cómodo. Cuando estés dormido o fuera de casa, gira el termostato de 10° a 15° durante ocho horas y ahorra alrededor de un 10% al año en facturas de calefacción y aire acondicionado.
George Frey/Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Si tu casa tiene
radiadores, coloca reflectores resistentes al calor entre los radiadores y las paredes para minimizar la pérdida de calor. Expulsa el aire atrapado de los radiadores, cuando el aire atrapado impide que el agua o el vapor llenen el radiador, es posible que este no se caliente de manera eficiente.
Sean Gallup/Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Cubre los marcos de las ventanas. Usa una lámina de plástico transparente de alta resistencia en un marco o pegua con cinta adhesiva una lámina de plástico transparente en el interior de los marcos de sus ventanas durante los meses fríos del invierno.