null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Si abandonas a tu mascota podrías pasar 1 año en prisión

Una nueva legislación doblaría la multa a los residentes que abandonen a sus mascotas.
16 Mar 2016 – 7:00 PM EDT

Activistas a favor de los derechos de los animales en la ciudad y el estado de Nueva York apoyan una nueva legislación que duplicaría la multa a los residentes que abandonen a sus mascotas.

La multa cambiaría de $1,000 a $2,000, además de la posibilidad de pasar un año en la cárcel.

La penalidad se aplicaría a quienes abandonen sus mascotas y dejen de proveerles cuidado, así como aquellos que encuentren animales heridos en la calle y no los devuelvan al lugar al que pertenecen.

“Desafortunadamente, muchas personas abandonan a sus animales”, dijo el senador estatal Joseph Addabbo. “Es una crueldad y además contribuye a la superpoblación de animales”.

Jane Hoffman, presidenta de Alianza de la Alcaldía de NYC para los Animales, dijo que las razones por las cuales muchos abandonan a sus mascotas son complejas.

Por ejemplo, algunas personas dejan de tener el ingreso económico necesario para poder alimentar a un animal o pagar cuidado veterinario.

Otra razón son las mudanzas a residencias donde se prohíbe la presencia de mascotas.

Aunque no hay un registro que señale la cantidad de animales abandonados en Nueva York, el problema se hace evidente por el número de animales que son adoptados en refugios y organizaciones.

“El año pasado más de 5,000 perros y casi 14,000 gatos fueron llevados a refugios”, señaló metro.us.


Más contenido de tu interés