Sheriff dice que la evidencia en el caso del delito sexual que se acusa a Cuomo es ‘abrumadora’

En medio de acusaciones de haber manejado mal la presentación de los cargos, porque no se lo notificó a la fiscalía, el sheriff se defiende diciendo que tiene un “caso sólido” contra el exgobernador de Nueva York.

Video El gobernador Andrew Cuomo es acusado de supuesto acoso sexual por su exasesora

El sheriff de Albany, Craig Apple, dijo este viernes que hay una ‘evidencia abrumadora' en el caso de la acusación de un delito sexual que su oficina presentó el jueves, contra el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Aunque el fiscal de distrito no se ha comprometido a enjuiciar al ex gobernador, y Apple no le notificó a él ni al abogado de Cuomo que presentaría los cargos este jueves, como se esperaba que hiciera, el sheriff defenndió su actitud diciendo que tiene “cientos, sino miles, de documentos", en el caso contra el exgobernador de Nueva York.

PUBLICIDAD

La acusación dice que el presunto crimen del que se presentaron caros el jueves, tuvo lugar en la mansión del gobernador el 7 de diciembre de 2020, cuando Cuomo “intencionalmente y sin un propósito legítimo” colocó a la fuerza su mano debajo de la blusa de una víctima no identificada y en una parte íntima del cuerpo.

La presentación de los cargos del jueves, tomó por sorpresa a la fiscalīa, al bagoado y al portavoz de Cuomo. Y Apple, justificó las acciones de su oficina diciendo que su oficina tiene “un caso sólido”.

Sin embargo, los expertos calificaron esta forma independiente de proceder, como algo inusual, pues según informó The New York Times, se supone que las investigaciones culminarían esta semana.

Apple admitió que le hubiera gustado que los eventos del jueves se hubieran desarrollado de manera diferente y que hubiera preferido que la denuncia se hubiera publicado después de la lectura de cargos, pero calificó las acusaciones de que todo esto se trata de un golpe político como "ridículas".


También te puede interesar...