NUEVA YORK - El desprestigiado exgobernador Andrew Cuomo se enfrenta a cargos criminales por su comportamiento inapropiado, según un portavoz del Sistema Judicial del Estado de Nueva York.
Acusan de un “delito sexual” a Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York
El desprestigiado ex gobernador Andrew Cuomo se enfrenta a cargos criminales en Nueva York por "tocar a alguien forzosamente", lo cual es un delito sexual menor.

Cuomo fue acusado de "tocar a alguien forzosamente", lo cual es un delito sexual menor, según los reportes. Deberá comparecer ante un tribunal el 17 de noviembre.
Lucian Chalfen, portavoz de los tribunales del estado de Nueva York, confirmó la denuncia por delito menor contra el exgobernador demócrata que fue presentada en el tribunal de la ciudad de Albany.
El incidente habría ocurrido en la mansión del gobernador el 7 de diciembre de 2020 cuando Cuomo "intencionalmente y sin ningún propósito legítimo" colocó su mano por debajo de la blusa de una víctima no identificada y en una parte íntima del cuerpo, según informó ABC News.
"Específicamente, la víctima dejó el pecho con el propósito de degradar y gratificar sus deseos sexuales, todo ello en contra de las disposiciones del estatuto en tal caso hecho y previsto", decía la denuncia presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Albany.
Este dato coincide con las acusaciones de Brittany Commisso, que era ayudante del gobernador en aquella época.
Commisso contó su historia en entrevista con CBS, confensando ser la "Asistente Ejecutiva nº 1" nombrada en el informe de la fiscal general Letitia James.
La abogada de Cuomo, Rita Glavin, emitió la siguiente declaración:
"El gobernador Cuomo nunca ha agredido a nadie, y los motivos del sheriff Apple en este caso son claramente impropios. El sheriff Apple ni siquiera le dijo al fiscal del distrito lo que estaba haciendo. Pero el comportamiento de Apple no es una sorpresa dado (1) su conferencia de prensa del 7 de agosto donde esencialmente declaró al Gobernador culpable antes de hacer una investigación, y (2) la filtración de su Oficina de la información del gran jurado. Esto no es una aplicación profesional de la ley; es política".
En un comunicado, el fiscal del condado de Albany, David Soares, dijo que su oficina no sabía de la denuncia penal.
"Al igual que el resto del público, nos sorprendió saber hoy que la Oficina del Sheriff del Condado de Albany había presentado una denuncia penal contra Andrew Cuomo en el Tribunal de la Ciudad de Albany. La Oficina de Administración de los Tribunales ha hecho pública dicha denuncia. Nuestra oficina no hará más comentarios sobre este caso", dice Soares en un comunicado.

















![Tal es el caso de Anna Ruch, quien fue fotografiada con el gobernador en la fiesta de bodas de uno de sus altos colaboradores en 2019. Le envió un mensaje a su amigo con una foto de ella y el gobernador, diciendo: "Este p*to tío / Estoy muy enojada / He perdido la tarjeta de los fotógrafos [sic] pero no quiero la foto de nosotros en las fotos de la boda. Yuck", acompañado de un emoji de vómito.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fe6%2Ff1%2Fb120ba98445f8b63801832a22fbc%2Fex-6.png&w=1280&q=75)
![Charlotte Bennet, otra acusadora, describió haber hablado con el Gobernador sobre sus hábitos en el gimnasio y que él le preguntó en ocasiones cuántas flexiones podía hacer. En agosto de 2019, Bennett envió un mensaje de texto a sus padres en el que informaba de que el Gobernador la había invitado a "levantar [pesas] juntos en el gimnasio de su mansión" y que el Gobernador "empezó a preguntar qué levantaba, etc. cuántas flexiones podía hacer." La mujer luego compartió la experiencia en sus redes sociales.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Ff7%2F77%2F54bc76384b06ae4a26a9e83d0128%2Fex-37.jpg&w=1280&q=75)


