Sentencian a dos pandilleros de Los Trinitarios por el asesinato de Lesandro ‘Junior’ Guzmán Feliz

El joven, que soñaba con ser detective, fue asesinado a machetazos frente a una bodega por miembros de la pandilla Los Trinitarios, quienes después reconocieron que lo habían equivocado con otra persona.

Video Entre 25 años y cadena perpetua pagarán los actores intelectuales del asesinato de Junior Guzmán

En la mañana de este viernes una corte de Nueva York dictó sentencia contra dos miembros de la pandilla ‘Los Trinitarios’ por la muerte de Lesandro ‘Junior’ Guzmán Feliz, el joven del Bronx de 15 años de edad, que fue ejecutado a machetazos enfrente de una bodega en 2018.

Los sentenciados son: Diego Suero, de 33 años, y Frederick Then, de 24 años, quienes recibieron condenas de 25 años a cadena perpetua.

PUBLICIDAD

Durante su juicio, tanto Diego Suero como Frederick Then fueron identificados como jefes del grupo Los Sures de la pandilla Trinitarios, los cuales ordenaron a sus subordinados que mataran a un miembro de la pandilla Sunset. Se equivocaron, y en vez de a ese miembro, terminaron con la vida de Guzmán Feliz, quien nunca participó en ninguna pandilla.

"Los acusados, líderes de un grupo de Trinitarios, instruyeron a sus miembros para llevar a cabo actos violentos, lo que resultó en el asesinato de Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz", dijo el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.

La madre de ‘Junior’ Guzmán Feliz pidió cadena perpetua

Ni Suero ni Then hablaron antes de la sentencia, y tampoco se hicieron declaraciones en su nombre. La única que habló fue la madre de Junior, Leandra Feliz, quien pidió la cadena perpetua para estos pandilleros.

El 20 de junio de 2018, un video de seguridad captó el momento en el que Guzmán Feliz, entraba a una bodega tratando de protegerse de los pandilleros. Sin embargo nadie salió en su defensa. Entonces, unos 14 hombres lo sacaron a rastras para asesinarlo a machetazos y puñaladas.

El homicidio de Junior produjo un movimiento social en redes bajo el hashtag #JusticeForJunior mientras su madre pedía cadena perpetua para el asesino de sus hijos.

“El cruel ataque fue captado en un video de vigilancia y se volvió viral. Las impactantes imágenes de los últimos momentos de Junior entristecieron e indignaron a todos los que las vieron. Hoy, los líderes cuya orden significó la muerte de un niño de 15 años fueron condenados a 25 años de cárcel. La familia de Junior ha sufrido inmensamente y siempre lo extrañará. Esperamos que la sentencia de hoy les brinde algo de paz a ellos y a la comunidad del Bronx", concluyó el fiscal Clark.

PUBLICIDAD

Te puede interesar