null: nullpx
Coronavirus

Seis estudiantes de NYU dan positivo por coronavirus días después de fiesta masiva

Decenas de personas se reunieron el sábado pasado en el Washington Square Park, muy cerca del edificio principal de NYU. Ahora la universidad ha anunciado que seis de sus estudiantes han dado positivo por coronavirus.
15 Sep 2020 – 04:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La New York University (NYU) ha tenido que cerrar un dormitorio porque seis estudiantes dieron positivo por coronavirus, informó la institución. La noticia llega tres días después de que una fiesta masiva en el Washington Square Park, cerca del campus principal de la universidad, hubiera tenido lugar.

En un video puede verse cómo decenas de personas estaban reunidas el sábado pasado, y muchas de ellas no llevaban máscaras, o las tenían mal puestas.

No obstante, no está claro si los estudiantes enfermos participaron en la fiesta.

Anteriormente, el 5 de septiembre otra fiesta se organizó en el mismo parque. Tras reportarse, al menos 20 estudiantes de NYU fueron suspendidos.

El gobernador Andrew Cuomo, quien aún no ha levantado la orden de restricción en Nueva York de reuniones de hasta 50 personas, culpó a la universidad por no intervenir para disolver la reunión.

"Eso no es difícil para los administradores de la NYU, que tan pronto como lo escucharon deberían haber dicho, 'Basta'", dijo Cuomo.

Entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre, NYU dijo que realizó cerca de 30,000 pruebas coronavirus, con una tasa global positiva de alrededor del 0,19 por ciento.

Los estudiantes que resultaron positivo por covid-19 eran residentes del dormitorio de primer año Rubin Hall, en el que viven aproximadamente 400 alumnos.

"Hemos aislado a todos los estudiantes con resultados positivos y hemos puesto en cuarentena a sus contactos cercanos, de acuerdo con nuestros protocolos. Por precaución, también estamos volviendo a hacer pruebas a todos los residentes de Rubin Hall (y a los empleados también)", comunicó NYU.

Mira también

Cargando Video...
Cielo de Nueva York se cubre del humo de los incendios de la Costa Oeste

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés